0

Sporting Cristal vs. Melgar: ¿quién llega mejor al Playoff?

Sporting Cristal vs. Melgar se jugará a doble partido para definir al campeón del Descentralizado. El duelo tendrá sabor a revancha por la final del año pasado con triunfo rojinegro.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Edgar Villamarín disputa un balón con Santiago Silva en el Alberto Gallardo.
Edgar Villamarín disputa un balón con Santiago Silva en el Alberto Gallardo.

Sporting Cristal vs. Melgar protagonizarán la final del Playoff por el título nacional y LÍBERO analizará el momento de ambos equipos, con sabor a revancha por la definición disputada el año pasado con alegría rojinegra. Los cotejos serán este domingo 11 de diciembre en la UNSA de Arequipa (1:00 p.m.) y la revancha siete días después en el Estadio Nacional (4:00 p.m.).

El duelo entre Sporting Cristal vs. Melgar colocará frente a frente a los dos mejores equipos del Descentralizado. Las estadísticas lo confirman: los 'cerveceros' finalizaron primeros en el puntaje acumulado con 77 unidades, mientras los 'characatos' culiminaron segundos con 74. Por ello, los rimenses eligieron el orden de localías para el Playoff.

Aunque Sporting Cristal encontró la fórmula para resurgir en las Liguillas, pero cayó en la primera semifinal contra Deportivo Municipal en Villa el Salvador (1-0). Sin embargo, el envión anímico de las semifinales podría ser vital en el Playoff. Justamente, el último encuentro ante el 'Dominó' finalizó con alegrías en el Rímac.

Por su parte Melgar está invicto en semifinales tras su triunfo contra Universitario en Lima (2-1) y el empate en Arequipa (2-2). Los rojinegros perdieron su último partido frente a Sporting Cristal en el Alberto Gallardo (3-2) por la última fecha de las Liguillas.

Vale precisar que Sporting Cristal vs. Melgar se disputará en partidos de dia y vuelta, si hay igualdad en el marcador global se definirá por goles de visita. Si la igualdad persiste, habrá definición por penales sin tiempo suplementario ni tercer partido.

EL DATO:Melgar se cornó en 2015 tras derrotar a Sporting Cristal en la final. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY