0

Deportivo Municipal: revive el golazo de Maskatsu Sawa para el triunfo sobre Sporting Cristal | VIDEO

Golazo del delantero japonés para darle el triunfo a Municipal sobre un Cristal. Los ediles apenas necesitan el empate para eliminar a celestes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La perseverancia fue su lema durante los 90’. Premio a la cualidad “edil” que lo situó en la semifinal de los play off, el gol llegó del banquillo a través de la dupla Pedro Gutiérrez -Maskatsu Sawa.

El “Samurai”, quien debutó como futbolista justamente con Cristal hace once años, se encargó de darle el primer round camino a la final a Municipal con su golazo de palomita.

Mientras los “celestes” pagaron caro la tempranera e innecesaria expulsión de Chávez, extremo que obligó a replantear  y condicionar el sistema táctico de Soso cuando apenas corrían los primeros 15 minutos.

Es más, el DT temiendo la avalancha de ataques por ambas bandas de la “Academia”, sacrificó a Ifrán, el único hombre gol en ofensiva, para apostar por un segundo cerrojo que auxilie a Aquino: Ballón.

Lavandeira puso en aprietos a Penny tras un remate de cabeza, y Vásquez desperdició la más clara pero le faltó precisión. En el reinicio, Cristal reaccionó cuando Soso se animó por Ramúa en lugar del desaparecido Lobatón.

Pudo haber penal cuando el balón le cayó en la mano a Zela. Por más reclamos de los rimenses, el juez Víctor H. Carrillo no lo cobró. Y en el final, el duelo se lleno de emociones en ambas vallas.

Ballón se comió un gol cantado que chocó en el palo, y Sawa no perdonó para darle el agónico triunfo en Villa.

EL DATO

“Se le ganó a un gran equipo como Sporting Cristal, pero falta otra final”, dijo Sawa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY