0

Universitario empató 1-1 ante Ayacucho FC y perdió la posibilidad de ser el líder del Descentralizado | VIDEO

Universitarioadelantó con Hernán Rengifo tras centro rasante de Diego Manicero. Empató el Sub 20 JuanJuanMochcco a los 15' del primer tiempo.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Se aleja la punta. Universitario de Deportes perdió la gran oportunidad de ser el líder del torneo Descentralizado al empatar 1-1 en Ciudad de Cumaná frente Ayacucho FC. El cuadro 'crema' abrió el marcador a los 6' del primer tiempo por medio de Hernán Rengifo. Sin embargo, a los 15' Juan Mochcco tras error en salida de Giordano Mendoza, puso la paridad. Ambos equipos fallardos penales. 

El equipo de Roberto Chale sorpredió al abrir el marcador cuando Ayacucho FC era quien dominaba el partido. Tras un lateral, Diego Manicero encontró los espacios en el área rival para ceder el balón a Hernán Rengifo que demostró su efectividad en ataque.

Sin embargo, Ayacucho FC retomó las riendas del partido y apretó las salidas, encontrando el error en Giardano Mendoza quien al tener el balón fue interceptado por Juan Mochcco quien venció al golero Carlos Cáceda sin problemas. 

Con la paridad, ambos equipos buscaron romper la paridad. Tito era quien más intentaba con disparos desde lejos sobre el arco de Mario Villasanti. Mientras que Ayacucho con Tajima hacía lo mismo en busca de sorprender de Carlos Cáceda. 

Para el complemento, el partido se tornó de ida y vuelta. La primera oportunidad de variar el marcador fue para Ayacucho FC. Una supuesta mano de Braynner García en su área fue interpretado como penal. 

El encargado de cambiarlo por gol fue Carlos Orejuela. Sin embargo, su disparo su pésimo y chocó en el palo ante la mirada del golero Carlos Cáceda. 

Luego, a los 68' llegó su oportunidad para Universitario. Una clara mano de Henry Colán le dio la oportunidad el cuadro de Roberto Chale de romper la paridad. 

Empero, Hernán Rengifo, encargado de darle la alegría del grito de gol a los 'cremas' la tiro de forma horrible a un lado del arco. 

Al final, el score no se movería, perdiendo la U una clara oportunidad de ser el nuevo líder del torneo Descentralizado que por ahora es Melgar FBC. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

85' Disparo de Miguel Trauco (U) que ataja Mario Villasanti (Aya) Ayacucho FC 1-1 Universitario. 

83' Ugarriza (U) dispara al palo. Se salva Ayacucho FC. 

80' Mejía se escapa sólo pero define mal tras la salida de Carlos Cáceda. 

75' Disparo de Tajima (Aya) que casi sorprende a Carlos Cáceda. 

68' ¡Lo falló! Hernán Rengifo erra su penal. Tira el balón lejos del arco de Villasanti. 

68' Penal para Universitario. Mano de Henry Colán en el área de Ayacucho FC. 

60' Cambio en Universitario. Entra Roberto Siucho por Alexi Gómez. 

50' Carlos Orejuela se falla un penal (AYA). Chocó en el palo. 

46' Cambio en Ayacucho FC. Entra Joya por Aliaga. 

46' Cambio en Ayacucho FC. Noronha entra por  Juan Mochcco.

42' Giancarlo Camona (AYA)  dispara pero a las manos del golero Carlos Cáceda (U). 

39' Carlos Orejuela (AYA) dispara desde del borde el área y casi cuelga al golero Cáceda. 

33' Amarilla para Ayacucho FC. Mario Tajima fue amonestado. 

32' Amarilla para Universitario. Braynner García fue amonestado. 

24' Mario Tajima (AYA) centra y Horacio Benincasa (U)  casi anota en su propio arco. 

23' Braynner García (U) intenta un cabezazo pero el balón se va desviado. 

20' Remate de Tito  (U) y casi sorprende el arco de Mario Villasanti (AYA)

19' Amarilla para Ayacucho FC. Giancarlo Carmona fue amonestado. 

15' GOL de Ayacucho FC. Error en salida de Giordano Mendoza y Juan Mochcco roba y anota sobre el arco de Carlos Cáceda. 

6' GOL de Universitario. Centro rasante de Diego Manicero y Hernán Rengifo anota de derecha. Sorpresa en ciudad de Cumaná.

1' Se salva Universitario. Carlos Cáceda evita un claro gol tras remate de Carlos Orejuela. 

1' Universitario vs. Ayacucho FC se miden en Ciudad de Cumaná por la fecha 13 de la liguilla B del torneo Descentralizado. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Universitario: Cáceda; Cuba, García, Benincasa, Trauco; Mendoza, Balbín; Tito, Manicero, Gómez; Rengifo.

Ayacucho FC: Villasanti; Carmona, Penalillo, Ramírez, Reyes; Aliaga, Colán, Valoyes, Tajima; Orejuela, Mochcco.

LA PREVIA

Lo visto ante UTC dejó preocupado a todos. Más de uno hizo la señal de la cruz y mirando al cielo decía: ¿jugando así podremos lograr la ansiada estrella 27? Bueno, Universitario tiene hoy la chance de borrar esa mala imagen y recuperar la memoria.

Los cremas visitan por la tarde a Ayacucho, en el Ciudad de Cumaná, y se anunciaron variantes con la intención de refrescar el equipo, aunque también cuidar a los titulares de cara a los playoffs que están a la vuelta de la esquina.

De otro lado, Roberto Chale se ausentó ayer por la mañana del entrenamiento a causa de una fuerte gripe con cuadro febril. Sin embargo, igual decidió viajar por la tarde a Ayacucho.

La llegada a la Ciudad de las Iglesias fue con festejo al saber que Melgar perdió y la “U” ganando hoy llegaría al primer lugar de la tabla del acumulado.

Este es el gran objetivo del plantel merengue, ganar todo lo que queda para ser primero y así evitar a los arequipeños en los play off. ¿La razón? El comando técnico quiere con cualquiera, menos con Melgar. Sienten que es el rival más difícil, más duro.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY