0

Alianza Lima: ¿Qué resultados deben darse para que clasifique a los playoffs?

El triunfo de Municipal ante Unión Comercio ha dejado muy complicado a Alianza Lima en su lucha por alcanzar el ansiado cuarto lugar del acumulado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jorge Bazán celebra su gol a UTC con Lionard Pajoy, Jorge Bazán y Lalo Uribe.
Jorge Bazán celebra su gol a UTC con Lionard Pajoy, Jorge Bazán y Lalo Uribe.

A falta de tres fechas para el final de la etapa de las Liguillas, Alianza Lima ya no depende de sí mismo para clasificar a los playoffs. Municipal, hoy a 7 puntos del equipo de Juan Jayo, tiene la primera opción y, salvo una catástrofe, jugará las semifinales por el título nacional.

¿Qué debe pasar para que Alianza Lima acceda a los playoffs? Primero, el cuadro de La Victoria debe ganar su partido de este domingo ante Alianza Atlético en Sullana para mantener los cuatro puntos de diferencia con Municipal.

Con este escenario, Alianza Lima (65 puntos) debe ganar los dos partidos que le quedan y Municipal (69 puntos) debe perder sus dos partidos restantes, o bien perder uno y empatar otro.

Cabe destacar que de prosperar el reclamo de Universitario por el fallo que le dio el triunfo en mesa a Alianza Lima en el pasado clásico, el equipo de Juan Jayo deberá ganar este partido pendiente para seguir teniendo opciones de clasificar a los playoffs.

EL DATO:Alianza Lima no logra un título nacional desde 2006.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY