0

Cienciano y la gran posibilidad de jugar el Descentralizado 2017

Cienciano reclamó al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por puntos perdidos en el Descentralizado 2015 y fallo se conocerá a fin de mes.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El regreso a la primera división podría ser más rápido de lo que se piensa para el club Cienciano que se encuentra dipustando la Segunda División. El reclamo que hizo el cuadro cusqueño al Tribunal de Arbitraje Deportivo  (TAS)  por puntos que perdió en mesa y que lo llevaron a descender el 2015, saldrá este fin de mes y podría ser positivo para los imperiales. 

Según el abogado Óscar Chiri, especializado en temas deportivos, declaró en Ovación, sobre la posibilidad de que Cienciano regrese al Descentralizado 2017. "De salir a favor el fallo del TAS, Cienciano debería regresar a Primera División y León de Huánuco en segunda división. Nosotros esperamos que el TAS se pronuncie este 27 de noviembre. Los argumentos que sustentaban la Comisión de Justicia de la ADFP se han caído", argumentó el abogado.

El abogado también se refirió al tema del colombiano de Universitario de Deportes, Juan Pablo Pino. "Hay varias interpretaciones que se pueden dar. No se ha discutido la nacionalidad del jugador. Ya hemos tenido problemas similares anteriormente. Yo creo que la norma tiene una razón de ser pero también existe una afectación al derecho del trabajador por el simple hecho de ser colombiano. Se le deben aplicar los mismos derechos que a un peruano en base a la Comunidad Andina de Naciones". 

Como se sabe, Cienciano perdió 6 puntos en noviembre del 2015 por no pagar una deuda a la Agremiación de Futbolistas, condenándolo a la lucha por el descenso, perdiendo la categoría ese mismo año. 

EL DATOCienciano se encuentra luchando por ascender en la Segunda División. Se encuentra en el tercer lugar de la tabla, a un punto del líder Carlos A. Mannucci (46). 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY