0

Freddy Nossar sobre Sporting Cristal: "pedí que les hagan un análisis toxicológicos cada quince días a los futbolistas y casi hacen huelga"

Expresidente de Sporting Cristal en la temporada 2008, reveló detalles inétidos cuando estuvo en tienda 'celeste'. "En Cristal quería ser campeón del mundo pero encontré bares donde los mayores tomaban frente a los chicos", dijo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Luego de varios años sin declarar, el expresidente de Sporting Cristal, Freddy Nossar contó algunos pasajes de su periplo cuando estuvo a cargo del cuadro 'celeste'. El también empresario de caballos dijo que el motivo que lo llevó a meterse al deporte fue cambiar al fútbol peruano y que no lo dejaron en tienda rimense. 

Para radio Ovación, Freddy Nossar dijo que el cuadro 'celeste' estaba sumergido en los escándalos extradeportivos. "Lo que quisimos hacer con un grupo de amigos era tratar de cambiar la imagen del fútbol peruano, que estaba muy deteriorada; lo que sacaban por todos lados eran vedettes, no futbolistas. En ese momento, tuve la oportunidad de adquirir Cristal, que me lo estaban ofreciendo casi por nada. Dar el ejemplo a las demás instituciones y tratar de cambiar el fútbol peruano fue lo que quise hacer, pero terminó siendo algo imposible. Tenía que batallar con 10000 problemas y  no hay que creer que en Cristal, siendo el equipo que paga puntualmente y cumple todo, no había ningún inconveniente. Tendría que decir que mi paso por el fútbol no fue bueno, no tuve experiencias positivas. Dominar a los jugadores es muy difícil, por eso decidí regresarme con mis caballos, ya que ellos no toman, no salen con mujeres ni reclaman; así todo es más bonito", declaró. 

Luego, ante la pregunta si es que regresaría para invertir en el fútbol, Freddy Nossar dijo. "De ninguna manera regresaría al fútbol; aparte, mi familia no me lo permitiría. Yo soy muy maniático y perfeccionista; en Cristal llegaba a las 8 de la mañana y salía a las 6 de la tarde a pesar de que no era necesario estar todo el día. Yo quería que los chicos fuesen campeones del mundo y había que motivarlos. Y me terminé por encontrar cantinas donde tomaba la gente mayor del equipo al frente de los chiquillos; no obstante, ni bien las vi las erradiqué inmediatamente", expresó. 

Posteriormente, Freddy Nossar reveló que en Sporting Cristal no lo dejaron que haga cambios para el bien del equipo. "A los demás no les convenía que cambiásemos el fútbol peruano. Cuando entré, pedí que les hagan un análisis toxicológico cada quince días a los futbolistas y casi hacen huelga; no me dejaron sacarle ni un pelo a nadie. Habían cualquier cantidad de excesos. Los futbolistas vivían en las discotecas y eso lo sabemos todos porque aparecen en los canales de televisión. Encima, se meten con chicas de cualquier gusto y las cambian a cada rato", contó. 

Para culminar, Freddy Nossar dijo que para que un club pueda tener grandes ingreso, se tiene que manejar empresarialmente. "Cuando era el presidente de Cristal, busqué al Banco de Crédito y al Interbank para que agarren a Alianza Lima, porque se necesita una espalda muy grande para entrar al fútbol. En España, Florentino Pérez ha tenido que dejar una fianza de 300 millones de dólares para ser el presidente del Real Madrid. Si es así en todos lados, cuando los que entran a un club roben o hagan una mala operación, lo terminan pagando con la fianza. Acá entran de frente a degollarlo y saquearlo; además, en el Perú, para que el fútbol dé plata, se tiene que manejar empresarialmente. No he visto ningún presidente-empresario en el fútbol". 

EL DATOSporting Cristal quedó en el segundo lugar para el Descentalizado 2008 donde campeonó la Universidad San Martín. Los 'celestes' fueron dirigidos por Juan Carlos Oblitas, hoy en la FPF.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY