0

Mira cómo se jugará el Torneo Descentralizado 2017

Descentralizado del próximo año sufrirá grandes cambios. La Copa Inca volverá a jugarse y definición por el título nacional llevará el nombre de Supercopa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El campeonato peruano sufre transformaciones cada año y para el 2017 la Federación Peruana de Fútbol realizará una serie de cambios. Uno de ellos es el regreso de la Copa Inca y la implementación de un nuevo certamen para la final.

A través de Radio Capital, Daniel Peredo, adelantó la forma cómo se jugará el próximo año. El Descentralizado arrancará con la participación de los 16 equipos, divididos en cuatro grupos, de los cuales el campeón se habrá ganado el derecho de jugar la Copa Sudamericana del siguiente año.

Luego de la Copa Inca vendrá el Torneo Apertura, en el que los clubes iniciarán de cero. Ahí se agarrarán el 1° con el 8°, 2° con 7°, 3 con 6° y 4° con 5°. Los ganadores chocarán entre sí hasta que haya un ganador, final, que obtendrá el primer cupo a la Copa Libertadores.

El Clausura se jugará bajo la misma modalidad y el ganador se hará acreedor del segundo cupo a la Copa Libertadores.

Los ganadores de los torneos Apertura y Clausura se enfrentarán a fin de año para definir al campeón nacional. Como ambos ya están clasificados a la Copa Libertadores, el  último cupo será del equipo con mejor puntaje acumulado.

EL DATO

El nuevo sistema es similar al que se aplica en la liga mexicana de fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY