0

Copa Perú: CJ de la FPF se reunirá de emergencia para definir clasificados a octavos

La Federación Peruana de Fútbol deberá emitir su fallo respecto a los dos clasificados a los octavos de final de la Copa Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
CJ de la FPF se reunirá de emergencia para definir clasificados a octavos.
CJ de la FPF se reunirá de emergencia para definir clasificados a octavos.

La Federación Peruana de Fútbol se pronunció sobre la controversia generada con la clasificación de los equipos DIM y Santo Domingo, en perjuicio de Octavio Espinoza y San José de Agua Blanca.

El caso lo derivó a su Comisión de Justicia, que debe emitir su fallo lo más pronto posible, respecto a los dos clasificados a los octavos de final de la Copa Perú.

Octavio Espinoza y San José estaban supuestamente clasificados tras jugar los repechajes. Los iqueños cayeron 1-0 de visita y, en la vuelta, ganaron 2-1. Mientras que el equipo de Agua Blanca cayó de visita 3-0, y en casa, venció 6-3.

Ambos debían avanzar por su mejor ubicación en la tabla general de la Copa Perú, según el artículo 19 del reglamento. Sin embargo, en una asamblea se votó porque para efectos de clasificación se considere el peso doble en el gol de visitante, lo que ha generado este lío en el fútbol macho.

EL DATO

DIM, Santo Domingo, Octavio Espinoza y San José están a la expectativa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY