0

Jefferson Farfán: los técnicos de élite que se rindieron ante la calidad de la 'Foquita' | FOTOS

La calidad de Jefferson Farfán siempre fue resaltada por DT de renombre: caso de Guus Hiddink, Felix Magath o el mismísimo Maradona.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A mediados del 2004, Jefferson Farfán partió hacia Europa con el sueño de hacerse un nombre en el fútbol mundial. Y de a pocos lo fue logrando. Su primera parada fue Holanda, donde fue recibido por el PSV Eindhoven. En el equipo neerlandés jugó cuatro temporadas y se convirtió en una de las máximas figuras.

La "Foquita" se consolidó rápidamente en el conjunto tulipán, al punto que fue el engreído del técnico Guus Hiddink, con quien disputó la etapa de semifinales de la Champions League en la temporada 2004/2005.

El propio Guus Hiddink, cuando ya dirigía al Chelsea en 2016, recordaría a Farfán con un alago que retumbó en todos los rincones. "Si quieres fichar a buenos jugadores con poco dinero, Jefferson Farfán es un ejemplo", dijo el holandés en aquella oportunidad.

Otro de los estrategas que se rindió ante la calidad del peruano fue Roberto Di Matteo, quien lo tuvo en el Schalke 04. La "Foquita" retornó a las canchas en abril del 2015 tras un año sin jugar por una lesión a la rodilla y en esa fecha fue el mejor ante el Augsburgo por la Bundesliga.

Jefferson Farfán ha demostrado que está en el camino correcto. Fue muy peligroso y ha dado un gran impulso a nuestro juego desde su retorno”, dijo Di Mateo a la web oficial del club alemán.

Pero sin duda, el elogio más importante hacia Farfán llegó desde Argentina. Si bien nunca jugó en esa liga, el peruano se hizo muy conocido y respetado en ese país por su desempeño en la Selección Peruana. En un partido previo a la selección albiceleste, el entonces técnico Diego Armando Maradona tuvo solo palabras de alago hacia la “Foquita”.

"Yo creo que sí se va a lucir. Jefferson Farfán lo está haciendo muy bien en el fútbol alemán, es muy físico. Y él no le escapa a nadie, al contrario, lo pasa por encima", dijo el “Pelusa”, reiterando que era el hombre más peligroso de Perú.

EL DATO

Felix Magath tuvo buenas referencias de Jefferson Farfán cuando dirigía al Schalke 04, pero en su etapa en el cuadro alemán rompió palitos con el peruano.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY