0

Universitario y San Martín empataron 4-4 en el partido del año por Liguillas 2016 | VIDEO

Universitario levantó un 0-4 para rescatar un empate ante San Martín en el Callao. Rengifo, Manicero (2) y Ugarriza contrarrestaron los goles de Succar (2), Ortiz y Palacios.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Universitario y San Martín empataron 4-4 en partidazo por Liguillas 2016
Universitario y San Martín empataron 4-4 en partidazo por Liguillas 2016

Reacción de campeón. Universitario se levantó de sus cenizas para remontar un 0-4 y ofrecer la mejor muestra de verguenza deportiva para empatarle a la San Martín. Los de Roberto Chale son únicos líderes del acumulado, un punto por encima de Sporting Cristal.

El equipo de 'Chemo' del Solar fue una aplanadora en los primeros minutos tal como ante UTC. Christian Ortiz abrió la cuenta a los 6', Alexander Succar aumentó a los 16' y William Palacios decretó la goleada tres minutos después.

La San Martín hacia estragos por la zona de Josué Estrada y John Galliquio. William Palacios lo sabía más que nadie y estuvo siempre a un paso del doblete. No fue así para él, pero sí para Succar, quien aprovechó un rechace para vencer la resistencia de Cáceda.

Cuando parecía el triunfo de la San Martín oleado y sacramentado, Universitario mostró coraje y verguenza deportiva para acabar el primer tiempo con un gol de descuento gracias a un penal convertido por Hernán Rengifo.

A la vuelta del descanso, Roberto Chale replanteó el partido. Puso a Trauco acompañando a Balbín y mandó al ruedo a Aguirre, Ugarriza y Tito. Universitario ganó frescura y no tardó en acortar distancias con un cabezazo de Diego Manicero.

San Martín retrocedió líneas, no volvió a ser el del primer tiempo y se dejó maniatar por Universitario, que volvió a acortar diferencias a los 76' por medio de Adrián Ugarriza. Apenas minutos después Manicero hizo estallar a toda la hinchada crema con un penal para decretar el 4-4 final.

Así, Universitario suma 71 puntos y aventaja en una unidad a su escolta Sporting Cristal. San Martín, por su parte, alcanza 43 unidades y le saca un punto a Ayacucho FC y cuatro a César Vallejo.

INCIDENCIAS

90' ¡Atajadón de Cáceda! Le negó el gol a Domínguez.

85' Cambio en San Martín: entra Alexis Domínguez, sale William Palacios.

80' ¡GOOOOOOOL DE UNIVERSITARIO!Diego Manicero empata el partido con un potente remate desde los doce pasos.

79' Penal para Universitario. Falta de Ortiz contra Manicero.

76' ¡GOOOOOOOL DE UNIVERSITARIO!Adrián Ugarriza aprovecha un gran servicio de Andy Polo para solo empujar el balón hacia las redes rivales.

73' ¡UFFFFFFF! Galliquio cabecea solo, pero su disparo se va por encima del larguero.

69' Cambio en San Martín: entra Ramiro Cáseres, sale Christian Ortiz.

65' Cambio en Universitario: entra Raúl Tito, sale Diego Guastavino.

61' Cambio en Universitario: entra Adrián Ugarriza, sale Hernán Rengifo lesionado.

59' Cambio en Universitario: entra Joaquín Aguirre, sale Alexi Gómez lesionado.

54' Amarilla para Balbín por dura falta a un rival.

53' ¡GOOOOOOOL DE UNIVERSITARIO!Diego Manicero acorta distancias con un potente cabezazo dentro del área tras centro de Miguel Trauco.

52' ¡UFFFFFFF!Gran jugada de San Martín. De Sánchez para la carrera de Tuesta, pase hacia atrás para Succar y el remate del delantero por poco no entra al arco de Cáceda.

46' Arranca el partido sin cambios en las oncenas de Universitario y San Martín.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

45' Amarilla para Trauco por empujón a Cartagena y pierna peligrosa.

44' ¡Ocasión de Universitario! Tiro libre de Guastavino que no alcanza a 'cachetear' Rengifo sino era el segundo crema.

41' ¡GOOOOOOOL DE UNIVERSITARIO!Rengifo descuenta desde los doce pasos. Farro adivina, pero no alcanza a desviar el balón.

40' ¡Penal para Universitario! Falta de Tuesta contra Polo.

37' Amarilla para Cartagena por falta contra Guastavino.

36' Centro de Polo que un defensa de San Martín manda al lateral.

29' ¡GOOOOOOOL DE SAN MARTÍN!Rechace de Estrada que le queda a Alexander Succar, quien saca un bombazo de zurda, imposible para Cáceda.

27' Amarilla para Estrada por falta contra Ampuero.

22' ¡Se salva Universitario!Otro pase para la carrera de Palacios, quien deja en el camino otra vez a Estrada, pero su remate cruzado se va besando el poste.

19' ¡GOOOOOOOL DE SAN MARTÍN!Andy Polo pierde un balón, Joel Sánchez recupera y lanza un centro para la carrera de William Palacios, quien supera en velocidad a Josué Estrada y define cruzado ante Cáceda.

17' ¡Ocasión de Universitario! Llegada de Polo por derecho, centro rasante peligroso para Rengifo, pero antes aparece un defensa para despejar al lateral.

16' ¡GOOOOOOOL DE SAN MARTÍN!Alexander Succar aumenta la cuenta tras aprovechar un rebote de Cáceda a un remate de Christian Ortiz.

11' Tiro libre peligroso que cobra Guastavino. El balón se va por encima del larguero.

9' Manicero cae dentro del área tras un choque con Baez. El árbitro considera no fue penal.

6' ¡GOOOOOOOL DE SAN MARTÍN!Christian Ortiz remata, detiene Cáceda, pero el rebote le queda al argentino, que vence a su rival con un zurdazo al segundo palo.

5' Penal para San Martín. Falta de Estrada a Palacios.

1' ¡Primera falta del partido! Ortiz 'tumba' a Rengifo al irle por detrás en la mediacancha.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

San Martín: Farro, Tuesta, Ortiz, Baez, Ampuero, Cartagena, Peña, Ortiz, Sánchez, Palacios, Succar.

Universitario: Cáceda, Estrada, Galliquio, Benincasa, Trauco, Balbín, Guastavino, Manicero, Polo, Gómez, Rengifo.

LA PREVIA

Esta noche (8:00 p.m.) en el Callao, Universitario saldrá a refrendar -por enésima vez- que es más grande que sus problemas. Por 90 minutos, los pupilos de Roberto Chale harán a un lado los problemas dirigenciales y las incertidumbres administrativas para medirse ante San Martín y consolidarse como único líder.

La principal novedad en la oncena será el debut, por quinta vez, de John Galliquio. “Tyson” acompañará en la zaga central a Benincasa, mientras que Josué Estrada irá en la banda derecho en lugar de Cuba. 

Los nueve restantes serán los mismos que arrancaron ante Comerciantes en Huacho. Trauco seguirá en la banda izquierda, mientras que Manicero continuará en la medular.

Los cremas buscarán una victoria no solo para ser punteros, sino también para hacérseles entender a los directivos (ambas administraciones: Leguía y Moreno) que la “U” está por encima de todo. 

¿Quién les pagará la mensualidad de octubre? ¿Cuándo cobrarán los premios del Clausura y Liguillas? El equipo responde en la cancha; es turno de los de saco y corbata.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY