0

Universitario: Miguel Trauco fue comparado con Marcelo por Roberto Chale

El técnico de Universitario, Roberto Chale, elogió a Miguel Trauco y tuvo una curiosa explicación para complicarlo con el lateral Marcelo del Real Madrid.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Miguel Trauco tiene cualidades parecidas a brasileño Marcelo, según Roberto Chale.
Miguel Trauco tiene cualidades parecidas a brasileño Marcelo, según Roberto Chale.

Miguel Trauco tiene pie y medio en el extranjero, pero antes Roberto Chale quiere aprovecharlo al máximo en Universitario. El 'Tío Terrible' sabe que el tarapotino tiene fútbol de sobra, por lo que, innovó su posición en el campo en el triunfo 3-1 ante Alianza Atlético en Piura.

Consultado por la prensa sobre el nuevo puesto de Miguel Trauco, el DT de Universitario dio su particular opinión y puso como ejemplo al brasileño Marcelo. "Para explicar lo de Trauco (su nueva posición) pongo de ejemplo a Marcelo. Él es un 10 que para jugar en el Real Madrid tiene que actuar de lateral, pero acá es al revés: a este gran lateral lo tengo que poner de 10 para aprovechar ese gran fútbol que tiene", explicó.

Roberto Chale no escatimó en elogios hacia Miguel Trauco y abundó en lo que le aporta en su nueva posición dentro del campo. “Él hace fútbol y marca, entonces cuando hago el sistema 4-5-1, donde antes solo estaba Balbín, ahora lo acompañó con Trauco que, además de hacer fútbol también marca; y encima me apareció de 10 y lo hizo con gol”, sostuvo.

El estratega de Universitario consideró que los nuevos elementos han hecho olvidar a los jugadores que se fueron como Edison Flores y Juan Diego Gutiérrez. Su mejor ejemplo, Alexi Gómez. "Gómez está volando, anda muy bien en la parte física. Ojalá se pueda ir, como Trauco, y de paso que me mande un Audi a donde vaya", cerró.

EL DATO:Miguel Trauco llegó a Universitario este año tras cuatro temporadas en Unión Comercio.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY