0

Selección Peruana: Juan Carlos Oblitas apunta a un trabajo serio hacia Qatar 2022

Juan Carlos Oblitas reveló que la Selección Peruana fue uno de los países que no invirtió en el trabajo de menores y hoy aquello se refleja en las Eliminatorias a Rusia 2018, por ello el trabajo está planificado en Qatar 2022.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juan Carlos Oblitas es considerado el mejor extremo izquierdo de la historia del fútbol peruano.
Juan Carlos Oblitas es considerado el mejor extremo izquierdo de la historia del fútbol peruano.

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, explicó los males del fútbol peruano que han impedido al país a profesionalizarse y pelear por volver una Copa del Mundo en una entrevista a 'Gestión'. "Los únicos países en los que no hubo estrategia para el trabajo con menores fueron el Perú y Bolivia. Ambos están atrasados y eso se refleja en la tabla, a diferencia de otros. No es casualidad que países como Chile tengan a tantos jugadores activos en clubes de Europa", afirmó.

"Nosotros sabemos que la clave es el trabajo con los menores. Por eso apuntamos a Qatar 2022 siendo muy serios", abundó.

Juan Carlos Oblitas consideró que la correcta gestión de los clubes y el apoyo del público son bazas para lograr cambios en el balompié peruano. "Todo lo que mueve la pasión se convierte en eso, en un tema rentable y la televisión ayuda. Ahora la selección tiene más sponsors, pero se deben traer más. El fútbol permite eso", indicó.

El director deportivo de la FPF dejó una reflexión final de lo que significa el proyecto de Edwin Oviedo. "Hay una inversión muy fuerte. Incluso, uno de los objetivos de Ricardo Gareca fue ampliar el universo de jugadores en los partidos de la selección. Sabemos que estamos desfasados con otros pares de la región, así que el trabajo con menores es nuestro proyecto bandera", puntualizó.

EL DATO:Juan Carlos Oblitas fue técnico de la Selección Peruana entre 1996 y 1999.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY