0

Descentralizado 2016: Real Garcilaso cerca de perder la categoría por incumplir pago de deudas

‘Máquina Celeste’ está en su hora más complicada en el fútbol profesional. Cuadro cusqueño podría ser el primero en irse de Primera División.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
‘Máquina Celeste’ está en su hora más complicada en el fútbol profesional.
‘Máquina Celeste’ está en su hora más complicada en el fútbol profesional.

Real Garcilaso vive sus días más difíciles en el Descentralizado 2016. El equipo cusqueño ha sido notificado por la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) que ha sido castigado con el pago de 10 UIT por no haber cancelado deudas. Ahora, los cusqueños tendrán 5 días hábiles para regularizar su situación, caso contrario, le dirán adiós a la Primera División y sus dirigentes ya no podrán ejercer cargos en el fútbol de por vida.

Antes de iniciar la temporada, Real Garcilaso no presentó un documento en el que demuestre que no tiene deudas y, ni mucho menos, un acuerdo de refinanciamiento de deuda respectivo a satisfacción de sus acreedores.

Al no entregar a las autoridades este tipo de documentos, la CJ-ADFP tomó la medida de castigar al Real Garcilaso, pero no solo ello, sino que de no regularizar esta situación podría afrontar una denuncia penal, así lo confirmó ‘Oral Deportiva’ de radió Ovación.

Se supo, además, de que Real Garcilaso no se quedará sin respuesta y apelará hasta el último para dejar sin efecto esta medida que lo puede excluir en el corto plazo del fútbol profesional.

El dato

Real Garcilaso llegó a estar entre los ocho mejores de América en la Copa Libertadores del 2013.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY