0

Claudio Pizarro: este el plan del Werder Bremen para con el delantero

El 'Bombardero' seguiría los pasos de Guardiola y Zidane; en Alianza lo lamentarían profundamente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
De darse, su retiro en Alianza quedaría solo en un deseo.
De darse, su retiro en Alianza quedaría solo en un deseo.

La renovación de contrato de Claudio Pizarro en el Werder Bremen ha sido celebrada en el Perú, pero puede que un sector del país termine lamentándose. Y es que tras la extensión de su vínculo con el club 'lagarto' habría una razón fundamental: esperar que el 'Bombardero' se retire con esa camiseta, mientras empieza a estudiar como técnico para luego -a mediano plazo- darle la responsabilidad de dirigir al equipo. Una especie de Guardiola en el Barcelona o Zidane en el Real Madrid.

La identificación de Pizarro con los verdes está completamente enraizada. Fue su primer club cuando llegó a Europa, gracias a él dio el salto a la palestra internacional -su llegada al Bayern Múnich-, fue la escuadra que lo recibió cuando las cosas no se le dieron en el Chelsea y fue quien lo recibió cuando terminó su segunda etapa en el Bayern. 

Esta última temporada se convirtió en el goleador histórico del Bremen en la Bundesliga con 102 goles y contribuyó directamente con la salvación del equipo del descenso. Dio el pase gol a Djilobodji para que este anote y venzan al Frankfurt. Todos estos factores han hecho pensar a la directiva que el camino de Pizarro, una vez que cuelgue los chimpunes, debe seguir siendo ligado a la institución. ¿Pizarro querrá ser DT? El propio atacante señaló que antes no lo veía como una chance, pero que tras el consejo de Guardiola su perspectiva ha variado. "Ahora no podría decirte que descarto dirigir", expresó hace unos meses Claudio.

LAMENTO VICTORIANOCuando afirmamos que habrían algunos que estarían tristes con este decisión nos referíamos a los hinchas de Alianza Lima. Como se sabe, Pizarro ha expresado su deseo de volver a jugar por la blanquiazul antes de dejar el fútbol profesional. "Es un deseo, vamos a ver cómo se da. Espero que sí", también expresó en su momento el "14". La idea aún falta madurar, pero desde ya una opción que dejaría con pensar a la mitad más uno del Perú.

EL DATODos temporadas estuvo Pizarro en Alianza. En 1998 y 1999, en ese tiempo marcó 27 goles. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY