0

Humberto Osorio: ¿Qué fue del goleador de Inti Gas que le anotó al Real Madrid en la Liga BBVA?

Osorio Botello deslumbró en 2011 con 15 goles en el fútbol peruano, lo quisieronAlianza y Cristal, pero decidió irse al extranjero para labrarse un futuro. Y decidió bien.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Humberto Osorio celebra un gol con Inti Gas y otro ante el Real Madrid.
Humberto Osorio celebra un gol con Inti Gas y otro ante el Real Madrid.

De Edgard Ospina se ha dicho de todo, pero si existe algo que se le puede reconocer es que tiene buen ojo para fichar a sus compatriotas. El caso más notorio: Humberto Osorio Botello.TAMBIÉN LEE: Luis Advíncula lloró tras ser cambiado en Newell'sEl delantero colombiano llegó con 22 años a Ayacucho y fue determinante para que aquella temporada Inti Gas, ahora Ayacucho FC, logre la clasificación a la Copa Sudamericana. A final de año era voceado para Alianza Lima y Sporting Cristal, pero Osorio Botello decidió aceptar la oferta de Millonarios y volver a su país.

En el equipo del venezolano Richard Páez el colombiano fue ganándose el titularato de a pocos hasta terminar el semestre con 11 goles. Sus buenos números lo llevaron a fichar por el San Martín de San Juan de Argentina. Allí se destapó con otros once tantos y con una tarde inolvidable: aquel día que le anotó un hat-trick a Boca Juniors.

EL DATO:Humberto Osorio no ha sido convocado nunca a la Selección Colombia ni a la absoluta ni a nivel de juveniles.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY