0

Alianza Lima venció 1-0 a Alianza Atlético y arrancó con buen pie el Torneo Clausura | VIDEO

Pier Larrauri le dio el triunfo a los de Roberto Mosquera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Un triunfazo para mantener la ilusión. Alianza Lima le rompió una racha de trece partidos sin perder ante Alianza Atlético para colocarse segundo del acumulado y acortar las distancias ante Universitario.TAMBIÉN LEE: En Turquía club se fue al descenso e hinchas prendieron fuego a estadio | VIDEOCon Willyan Mimbela, Pier Larrauri y George Forsyth en estado de gracia, Alianza resolvió un triunfo ante un rival dificilísimo y que en su feudo no suele ceder puntos. La 'Amenaza' fue el conductor, el volante el autor del triunfo y el capitán el que salvó de todo dentro de los tres maderos.

Mimbela tuvo en sus pies el primero del partido a los 16', pero su zurdazo se chocó con la cabeza un rival. Alianza Atlético respondió cuatro minutos después con una mala salida de Forsyth y un furibundo remate de Rabanal que el "1" de Alianza impidió con una sensacional atajada.

La alegría íntima llegaría pasada la media hora. La inició Mimbela, la continuó Landauri con un remate al palo y la culminó Larrauri con un remate esquinado. El local hizo méritos para lograr el empate, pero Forsyth se lo negaba y Alianza no supo aprovecharlo en los pies de Mimbela. El conductor íntimo quedó mano a mano ante Carranza en una contra, pero decidió mal al tener a Pajoy al costado: se llevó al arquero y definió casi sin ángulo, pero un defensa despejó a tiempo.

A la vuelta del descanso llegó las polémicas de Luis Garay. Primero, se olvidó el silbato en el vestuario. Luego no cobró un penal de Rabanal a Larrauri. Minutos después le perdonó la roja a Rivas por doble agresión y luego coronó su infame actuación al compensar con Alianza al perdonarle la segunda amarilla a Araujo.NO TE LO PIERDAS: Los mejores memes de la derrota de Cristal ante Sport HuancayoAlianza Atlético intentó con los intentos fallidos de un solitario Aponzá. Roberto Mosquera no le chuntó con los cambios, pero el despliegue de su equipo le bastó para lograr un triunfazo en Sullana.

Alianza Lima: Forsyth, Uribe, Ibáñez, Larrauri, Araujo, Duclos, Atoche, Vílchez, Landuari, Mimbela y Pajoy.

Alianza Atlético: Carranza, Calderón, Uribe, Rabanal, Rivas, Mayuri, López, Valencia, Carranza, Vélez y Aponza.

LA PREVIA

Con la ilusión de consolidar la regularidad que le permita conseguir protagonismo en el Torneo Clausura, Alianza visitará a los “Churres” en la calurosa Sullana con toda su artillería.

Apelando a la producción futbolística de la columna vertebral compuesta por Forsyth, Vílchez, Manco y Pajoy, los íntimos esperan quitarle el invicto a los norteños, que en su recinto no pierden hace cinco fechas.

Roberto Mosquera ensayó su última oncena con que se despidió del Apertura con un triunfo ante los “santos”. Lo novedoso será la inclusión de Willyan Mimbela, recuperado de una dolencia en el hombro derecho.

El escurridizo volante buscará la sociedad dentro del césped con Reimond Manco y Julio Landauri, jugadores que buscarán por los extremos romper líneas y alimentar de venenosas pelotas al “Demonio” Pajoy.

“Tenemos que ganar pese a que se trata de un gran rival. Ojalá pueda anotar y contribuir al equipo”, resaltó Lionard en Alianza Noticias.

Ayer, el técnico bosquejó algunas variantes que empleará según las circunstancias y necesidades de Alianza. Alternó Johnnier Montaño, habitual variante de Willyan Mimbela, así como “Coco” Bazán por Reimond Manco. Ambos serán recambios obligados.

POSIBLES ALINEACIONES

Alianza Atlético: Diego Carranza; Carlos Fernández, Jaime Huerta, Janeiler Rivas, Jesús Rabanal; Carlos Uribe, John Jairo Valencia, Tarek Carranza, César Mayurí; Robinson Aponzá y Christian Adrianzén.

Alianza Lima: George Forsyth; Eduardo Uribe, Walter Ibáñez, Miguel Araujo, Francisco Duclós; Óscar Vílchez, Josimar Atoche, Julio Landauri, Pier Larrauri, Reimond Manco; Lionard Pajoy.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY