0

Unión Comercio con doblete de Diego Mayora venció 2-1 al Deportivo Municipal por el Torneo Apertura |VIDEO

'Poderoso de Alto Mayo'sufrió para vencer a los 'Édiles' en Moyobamba

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Unión Comercio vs Municipal: Diego Mayora anotó un doblete para el 'Poderoso'
Unión Comercio vs Municipal: Diego Mayora anotó un doblete para el 'Poderoso'

La casa se respeta y así lo hizo saber Unión Comercio al Deportivo Municipal a quien venció por 2-1 en un partido donde la efectividad fue el común denominador. El 'Poderoso de Altomayo' tuvo como figura a Diego Mayora quien se hizo presente en dos oportunidades. 

Unión Comercio llegaba al choque con Deportivo Municipal tras vencer de visita 2-1 al Sport Huancayo en la fecha pasada. Con ese envión anímico, el 'Poderoso de Altomayo, inició las acciones dominando el balón bajo los volantes José Corcuera y Mario Velarde. 

'Muni' se tiró atrás, defendiendo el ataque del Comercio. Sobre los 20' el partido se tornó trabado, jugandóse mayormente en el medio campo. 

Recién para la media hora de juego, el marcador se inauguró. Tras un lateral, Diego Mayora ingresó al área, disparando casi sin ángulo. Para su buena suerte, el golero Erick Delgado le regaló todo el segundo palo, ingresando el balón sin problemas. 

Tras el gol, la 'Academia' comenzó a genenar oportunidades de gol las cuales no logró finiquitar. Una clara la tuvo Ismodes quien tras ingresa sólo al área no supo definir ante la salida del golero Ronald Ruiz. 

Para la segunda mitad, Municipal salió decidió a emparejar la cuenta. Puso entre las cuerdas al Comercio, llegando a los 65' otra clara oportunidad de gol. Esta vez fue Velasco quien tras recibir un balón en el área, definió pésimo pese a que el golero Ruiz ya se había tirado al otro palo. 

Pese a ello, Municipal seguía atacando, encontrando la paridad a los 71'. Esta vez Maximiliano Velasco desde los doce pasos no falló. 

Sobre los 82' Bogado ingresó para Comercio. El paraguayo le dio otro airea al equipo, participando en el gol del triunfo del 'Poderoso'. 

A los 87' un buen centro del 'gordito' encontró la cabeza de Diego Mayora quien tras rematar, Delgado atajó pero le dejó servido para que anote de derecha. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO:

Segundo tiempo: Unión Comercio vs. Deportivo Municipal se miden en el IPD de Moyobamba por la fecha 14 del torneo Apertura. 

86' GOL de Unión Comercio. Centro de Bogado y Diego Mayora en dos tiempos anota sobre el arco de Erick Delgado. Unión Comercio 2-1  Deportivo Municipal

71' GOL de Municipal. Maximiliano Velasco anota de penal para la 'academia'. 

29' GOL del Unión Comercio. Diego Mayora aprovechó un lateral para disparar al arco de Erick Delgado que le regaló todon su palo. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

UNIÓN COMERCIO: R. Ruiz; Y. Cordova, E: Quiñones, E. Rentería, G. Sánchez, J. Corcuera, J. Montiel (Carranza), M. Velarde, C. Gonzales (Bogado), D. Mayora

DT: Walter Aristizabal 

DEPORTIVO MUNICIPAL: E. Delgado; A. Corzo, A. Zela, M. Delgado, A. Alfageme, J. Guidino, P. Lavandeira (Juárez) , J. Lescano (Moreno), M. Velasco, D. Ismodes, J. Gonzales Vigil (Sawa). 

DT: Marcelo Grioni

LA PREVIA

Un duelo atractivo avizora ser el Unión Comercio - Deportivo Municipal. Tres puntos en disputa que a cualquiera le servirá para mejorar su posición en la clasificación general del Torneo Apertura.

El equipo local llega a este duelo motivado porque derrotó a Huancayo en la “Incontrastable”, una clara señal de franca majoría dado que en esa plaza son pocos los que ganan.

El entrenador Walter Aristizabal dialogó con sus dirigidos y ha pedido que repitan la misma versión vista en la serranía del país pero ahora ante los ojos de la afición de Moyobamba. El equipo ha jurado romperla.

Otra de las razones que afloran como un indicativo de que el público mirará un partido de alto voltaje es el triunfo que obtuvo Municipal de local ante Melgar. Por eso no se tiene duda que el duelo a las 11:15 de la mañana iniciará con un estadio IPD de Moyobamba lleno de espectadores y ambiente festivo.

“Muni” suma 22 unidades y le faltan dos partidos por jugar. Si gana todo será positivo pero no podrá superar a Universitario líder con 29 puntos. Los ediles desean el triunfo para acabar lo más alto posible.

POSIBLES ALINEACIONES: 

Unión Comercio: R. Ruiz; Y. Córdova, Y. Quiñónes, J. Rodríguez, G. Sánchez; A. Ojeda, J. Fuentes, M. Velarde, J. Gonzales; D. Mayora, C. Bogado

Municipal: Delgado, Corzo, Zela, Contreras, Guidino, Alfageme, García, Gonzales Vigil, Lescano, Ismodes, Velasco 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY