0

Ricardo Gareca: Las razones por la cuales no tomó en cuenta a Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Vargas

'Tigre' esperó compromiso, pero al parecer este no llegó y decidió por dejar fuera a las 'vacas sagradas'.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Ricardo Gareca presentó al lista preliminar de 40 convocados para afrontar la Copa América y dejó fuera a referentes como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Juan Vargas, Luis Advíncula, Carlos Ascues y Carlos Zambrano. LÍBERO presenta las razones por las cuales estos jugadores -indispensables en un momento- no fueron considerados por el "Tigre" para el torneo continental en Estados Unidos.

Falta de compromiso

El factor que siempre estuvo ligado a la selección. Las lesiones previas a partidos importantes, poca seriedad para afrontar los cotejos, abandonar los juegos por dolencias eran pan de cada día entre las paredes de Videna. Las indisciplinas provocaron que los seleccionados cambien las páginas deportivas por espectáculos. Ricardo Gareca se cansó de los problemas extradeportivos y decidió limpiar la bicolor. De hoy en adelante, los jugadores quedarán concentrados en Videna apenas sean convocados.

Liderazgo muerto

Claudio Pizarro verá el torneo por televisión. Por primera vez desde que fue elegido como capitán no fue considerado por el comando técnico sin estar lesionado ("Chemo" del Solar lo expulsó en 2007) porque en la selección peruana es considerado un referente negativo. La pelea verbal con Paolo Guerrero en pleno partido contra Uruguay y la bronca con el grupo en Montevideo por defender los desplantes de Juan Vargas fueron determinantes para decirle ¡chau! a la Copa América Centenario. En la interna casi nadie respeta al capitán. Perdió peso.

Inactividad

Jefferson Farfán declaró hace poco en una entrevista que "regalaron dos jugadores ante Venezuela" por no estar recuperado al 100% de su operación. Esas declaraciones y su negativa por buscar equipo -visitando conciertos de salsa y presentaciones en discotecas durante su rehabilitación- fue la gota que copó el vaso. Ricardo Gareca le puso un plazo para que la "Foquita", quien no fue considerado en la lista de Al Jazira, encuentre un club y sea considerado para el torneo. Al final su inactividad de jugar un partido en cinco meses lo marginó de la Copa América. Caso similar con Carlos Ascues y André Carrillo, sin lugar en sus equipos.

Ruptura del grupo

Luego del amargo empate contra Venezuela en Lima, Claudio Pizarro y Carlos Zambrano le enfrentaron en una pelea verbal que dividió al grupo. La unión de la selección quedó partida, a la deriva como un abrco en medio de una tormenta. La derrota en Montevideo fue letal, el desencuentro de Pizarro con el plantel fue una señal de que la interna hizo ¡crack! Entrenaban pero poco se dirigian la palabra.

"Viveza"

Luis Advíncula también se quedó fuera porque el comando técnico no comparte algunas de sus actitudes. El codazo a Cristian Benavente durante los entrenamientos en Montevideo generaron el malestar del grupo y de algunos jóvenes de la bicolor. Erradicar las malas conductar y el comportamiento negativo fueron los objetivos de Gareca al no convocarlo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY