0

Selección peruana: ‘Chemo’ Del Solar y su contundente crítica sobre disciplina en equipo de Ricardo Gareca

A horas previas del duelo Universitario de Deportes vs. San Martín, el DT nacional se dio un tiempo para hablar sobre los problemas internos dentro de la ‘blanquirroja’

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
José Guillermo Del Solar y su crítica a la selección de Ricardo Gareca
José Guillermo Del Solar y su crítica a la selección de Ricardo Gareca

Antes de su enfrentamiento ante su exequipo (Universitario de Deportes), el actual entrenador de la Universidad San Martín, José Guillermo ‘Chemo’ del Solar, comentó sobre la actual situación de la selección peruana de fútbol, luego de que se filtrara de que en la interna del equipo nacional existen problemas, como la disciplina.

El exentrenador de la selección peruana confesó que se siente un poco perturbado por lo que ocurre en el conjunto  nacional, tras informarse sobre las indisciplinas en la interna.

“Creí que habíamos aprendido con todo lo que pasó anteriormente (caso Golf Los Incas), pero veo que no, no fue así”, comentó ‘Chemo’ a las cámaras de América Deportes.

“Yo lo hice en su momento (separó a Pizarro, Farfán, Mendoza y Acasiete), y al principio toda la prensa me apoyó, pero al ver que las derrotas eran seguidas, comenzaron a pedir a los demás”, dijo.

Por otro lado, Del Solar habló sobre el presente de Carlos Zambrano, jugador a quien hizo debutar a los 17 años. Consideró que en su momento pensó en él como el futuro de la selección, pero ahora espera que recupere su nivel.

“A Carlos (Zambrano) le vi un perfil a futuro para que sea el próximo capitán de la selección nacional, sin embargo, el tiempo ha pasado y solo espero que se recupere para que sea el mismo de antes”, concluyó.

El dato

José Guillermo Del Solar fue DT de Universitario de Deportes en el 2014 y ocupó el segundo lugar del Torneo Apertura de ese año, detrás de Juan Aurich.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY