0

Universitario: cinco razones por las que se llevó el triunfo en el clásico ante Alianza Lima

Cremas se despuntan en la tabla cuatro puntos arriba que Sporting Cristal.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Universitario logró una importante victoria a domicilio sobre su eterno rival. En los 41 minutos restantes, Raúl Ruidíaz sepultó las pretensiones de Alianza Lima de darle alcance en la punta. Aquí las razones de peso que tuvo la 'U' para salir triunfante de Matute.

DUPLA EFECTIVADe los veintiún goles anotados por Universitario, dos tercios fueron obra de Diego Guastavino y Raúl Ruidíaz, quienes conforman una de las duplas más efectivas del campeonato. Entre los dos convirtieron la misma cantidad de goles que tiene Cristal, su escolta en el Apertura.

MÁS DESCANSADOLa suspensión del partido por doce días le cayó bien a Universitario porque le permitió que sus jugadores que pasaron por la selección, para los duelos con Venezuela y Uruguay, lleguen con mayor tiempo de descanso y en algunos de los casos recuperados de cualquier dolencia.

MEJOR PLANTEAMIENTOEl empate no le hubiera caido mal a Universitario, sin embargo no dejó de buscar el arco contrario, a sabiendas que Alianza podría hacerle daño de contragolpe. Los cremas desnudaron las graves falencias defensivas que existen en el equipo de Roberto Mosquera.

SIN PRESIÓN RIVALEl jugador número '12' no juega, sin embargo para ningún equipo le es indiferente jugar en un estadio lleno de hinchas rivales, que a estadio vacío, apenas con los protagonistas de ambas tiendas. Pero la culpa la tienen los propios hinchas de Alianza, que terminaron perjudicando a su equipo.

FACTOR MOTIVACIÓNLejos de repercutir en el accionar de los cremas, la ausencia de Roberto Chale motivó a los cremas a dedicarle una buena actuación a su técnico, operado el pasado lunes. El homenaje salió redondo, la 'U' puntea el campeonato y le sacó más cuerpos de ventaja a quienes buscan destronarlo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY