0

Selección peruana: Gareca con menos respaldo que Markarián en su primer año con la bicolor | VIDEO

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ricardo Gareca cuenta con el 63% de aprobación del público escudado por el tercer lugar de la Copa América Chile 2015, pese a la discreta campaña en las Eliminatorias. Sin embargo, el 'Tigre' se encuentra por debajo del 76% de aceptación que tenía el uruguayo Sergio Markarián en su primer año de gestión en La Videna.

El estudio hecho por la empresa Ipsos para el diario El Comercio, recogió la opinión de 500 personas mayores de 18 años en Lima Metropolitana y a la pregunta ¿Aprueba o desaprueba la gestión de Ricardo Gareca como entrenador de la selección de fútbol? se determinó que el 'Tigre' tiene el 63%, descendió 32% luego de la última Copa América donde alcanzó su pico de aprobación con el 95% de las preferencias. En setiembre, antes del inicio de las Eliminatorias, el 'Tigre' contaba con el 91%. En tiempos similares, Markarián también descendió, pero 16% al inicio de las Eliminatorias Brasil 2014.

Sin embargo, tras los tres puntos sumados en las Eliminatorias por vencer a Paraguay en Lima, el 69% del público encuestado confía en el triunfo de la selección peruana frente a Venezuela, el 24 de marzo en Lima; mientras el 24% tuvo respuesta negativa. Asimismo, solo el 38% cree que Perú derrotará a Uruguay, cinco días después en el Centenario de Montevideo; y el 54% cree en el triunfo charrúa.

NÚMEROS EN CONTRA

Los número pensando en la clasificación a Rusia 2018 generan escalofríos, con el 71% de respuesta negativa y solo el 22% confía en conseguir un boleto para la cita mundialista

EL DATO

Exactamente falta un mes para el quinto partido que la blanquirroja disputará por eliminatoria, esta vez ante Venezuela.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY