0

Gianluca Lapadula pudo ser 'Jotita' y jugar con Manco en Mundial Sub17 de Corea 2007 | VIDEO

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Italiano pudo jugar un mundial con la 'bicolor'

Ahora que el nombre de Gianluca Lapadula está de moda por sus actuaciones en la Serie B de Italia, hay un hecho interesante. El futbolista italo-peruano, de 26 años, pudo integrar la selección peruana Sub17 que disputó el Mundial de Corea 2007 y en la que la blanquirroja, de la mano de Juan José Oré, se ubicó en la octava posición.

Lapadula pudo alternar al lado de Reimond Manco, Pedro Gallese y otros 'Jotitas', pues cumplía con la edad solicitada para participar en dicha justa. Lamentablemente Juan José Oré no tenía la información necesaria de las actuaciones del futbolista italo-peruano, que tras hacer las divisiones menores en la Juventus, en ese año llegó al Pro Vercelli de Italia.

Recién este año el nombre de Lapadula empezó a sonar fuerte en nuestro país. Sus buenas actuaciones en la Serie B de Italia, en la que es el máximo anotador, le valieron el interés del técnico de la selección absoluta Ricardo Gareca, quien viajó especialmente hasta Italia para convencerlo de vestir la camiseta blanquirroja.

SIN MUCHA SUERTE

De los 'Jotitas', el único que ha tenido presencia en las convocatorias de Gareca es el meta Pedro Gallese, titular indiscutible bajo los tres maderos. En el caso de Manco, ni siquiera es titular en Alianza Lima, mientras Irven Ávila destaca en Cristal, pero no lo suficiente como para hacer realidad el sueño de llegar al extranjero.

EL DATO

Cristian Benavente nació en España, pero por poseer doble nacionalidad fue convocado a la selección Sub17 por Oré en el 2011. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY