0

Sporting Cristal: Mariano Soso diseñó trabajo con muñecos para debut ante Sport Huancayo

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Soso impone técnicos de trabajo en Cristal
Soso impone técnicos de trabajo en Cristal

Había que poner sello propio, en hacer la diferencia incluso en los entrenamientos y claro, Mariano Soso plasmó su propio estilo. El entrenador de Sporting Cristal quiere un equipo contudente, que marque, corra y no perdone en el área.

Estando cerca al debut del Torneo Apertura frente al Sport Huancayo, decidió exigir al grupo en el trabajo táctico, ubicando - curiosamente- unos muñecos inflables de Alemania, distribuidos estratégicamente en el campo como si fuera el rival.

La idea era que los jugadores se muevan tácticamente: cuando defiendan o se sumen al ataque, con la finalidad en poder desequilibrar al rival y aparecer en el momento oportuno para triturarlo.

Es que Mariano Soso es un tipo detallista y sabe cómo se mueve el rival y cada uno de los futbolistas que integran el cuadro huancaíno. La respuesta del grupo fue positiva, no perdonó estando frente al arco y eso dejó al entrenador conforme.

EL DATO

De esta manera, Sporting Cristal van con todo a tumbarse  al “Rojo Matador” en su debut, para llegar finos a la  Liebrtadores donde debutarán ante Peñarol, Atlético Nacional y el ganador de la llave 2. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY