0

FIFA The Best: Cristiano, Messi y Griezmann luchan por el último trofeo del 2016

EL 2016 terminó, pero aún está pendiente conocer quién se quedará con el premio FIFA The Best. CR7 es favorito, como sucedió en el Balón de Oro, pero Messi y Griezmann no se resignan. La gala es el próximo lunes.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La discusión continúa. El año terminó, pero aún queda definir al mejor jugador del 2016, según la FIFA. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Antoine Griezmann pugnan por el premio The Best, nueva invención del ente rector del fútbol.

Como se sabe, la FIFA decidió romper su vínculo con el Balón de Oro, para crear un nuevo y propio galardón, similar al FIFA World Player, que entregó hasta 2009. Así nació The Best.

Primero fueron 23 nominados y luego se nombró a los tres finalistas ya mencionados. Cristiano es favorito en los pronósticos tras un año de ensueño.

El portugués ganó la Champions League y el Mundial de Clubes con el Real Madrid,  además alzó la Eurocopa defendiendo a Portugal. Estos logros le permitieron quedarse con el Balón de Oro, entregado por la revista France Football.

Messi es el segundo candidato de peso. Conquistó tres títulos con el Barcelona, pero le fue esquivo la Copa América Centenario tras perder la final. Eso sí, su magia lo avala, su talento no se compara con el de ningún otro jugador.

Griezmann es el último aspirante. No sumó títulos en su palmarés en 2016, aunque quedó a un paso de la gloria en la Champions (con Atlético Madrid) y la Euro (con Francia).

La decisión se conocerá el próximo lunes 29 de enero, durante la gala en Zúrich.

EL DATO

Cristiano Ronaldo ganó la Champions y la Euro, los dos torneos más importantes que jugó en el año.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY