0

Roberto Mosquera, nuevo DT del Jorge Wilstermann: "Estoy preparado para asumir este reto"

Roberto Mosquera aseguró que está preparado para dirigir en el fútbol boliviano y buscará que el Jorge Wilstermann juegue bien al fútbol.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Roberto Mosquera dirigirá por primera vez en el extranjero.
Roberto Mosquera dirigirá por primera vez en el extranjero.

En una entrevista al diario Los Tiempos, Roberto Mosquera anunció que dialogó con los dirigentes del Jorge Wilstermann, con quienes llegó a un acuerdo que le "genera ilusión" porque se fijaron en el trabajo que ha venido realizando en el fútbol peruano.

"Wilstermann ha sido siempre uno de los grandes animadores del torneo boliviano. Tiene un nombre y prestigio, y eso hay que mantenerlo", sostuvo Roberto Mosquera y aseguró estar "feliz" por su llegada al equipo que jugará la Copa Libertadores 2017.

Roberto Mosquera afirmó que está "preparado para asumir y conducir este reto", a sabiendas de "la emoción y la presión que significa" dirigir a un club de la talla del Jorge Wilstermann. "Dirigir en el extranjero no es sencillo, pero creo estar preparado. Mi cuerpo técnico es bastante serio y ustedes verán esto en el trabajo", abundó.

Roberto Mosquera sucederá en el banquillo del Jorge Wilstermann al argentino Julio Zamora, que se alejó del equipo a principios de este mes por la pálida campaña desempeñada en el Torneo Apertura.

"Creo que hay muchas cosas que se pueden mejorar. Hay un respeto total por los entrenadores anteriores, no vengo a hablar de ellos. Vengo con una propuesta diferente, siempre me gustó el fútbol bien jugado. Si se trabaja bien, un equipo puede ser eficiente y eficaz", expresó.

Roberto Mosquera tendrá el gran reto de superar la fase de grupos de la Copa Libertadores en la que está encuadrado en el Grupo 5 con el Peñarol, Palmeiras y el ganador de la Llave 4, que saldrá del duelo entre el vencedor del Carabobo-Junior y el ganador del Atlético Tucumán-El Nacional.

EL DATO:El argentino Gustavo Rodas, exjugador de León de Huánuco y San Martín, pertenece a las filas del Jorge Wilstermann.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY