0

Copa Sudamericana 2017 se comenzará a jugar en febrero

Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Aurich serán los representantes peruanos en la Copa Sudamericana 2017,certamen que comienza en febrero.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Al igual que como sucedió con la Copa Libertadores, la Conmebol también trae novedades con respecto al formato que se utilizará en la Copa Sudamericana 2017.  A diferencias de años anteriores, el torneo se comenzará a jugar desde febrero y no al comienzo del segundo semestre.

En total serán 54 los equipos que participen en el certamen y la primera fase se comenzará a jugar desde el 28 de febrero. Esta instancia se prolongará hasta el 1 de junio y habrán 22 llaves que se decidirán en partidos de ida y vuelta.

La segunda fase comienza el 27 de junio y culmina el 3 de agosto; en la misma participarán los 22 clasificados de la primera, más 10 equipos provenentes de la Copa Libertadores (los dos mejores perdedores de la tercera fase clasificatoria, además de los terceros de la fase de grupos). De esta etapa quedarán 16 equipos para disputar los octavos de final.

Las finales del torneo se jugarán el 6 y 13 de diciembre.

AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO

Recordemos que los representantes peruanos en la Sudamericana son cuatro: Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Aurich. EL DATOEl último campeón del torneo es el Chapecoense, luego que la Conmebol lo declarara ganador del certamen tras la tragedia aérea en la que perdió a su comando técnico y gran parte de la plantilla. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY