0

Estos son los equipos clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana

Sporting Cristal, Melgar, Universitario y Municipal jugarán la Copa Libertadores, mientras que, Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Aurich jugarán la Copa Sudamericana.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Descentralizado 2016 llegó a su fin teniendo como campeón nacional a Sporting Cristal. Sin embargo, ya se conocen a los clubes peruanos que jugarán un torneo internacional como lo es la Copa Libertadores y la Sudamericana. Los sorteos serán el 21 de diciembre y el 30 de enero para conocer los distintos rivales.

La Copa Libertadores lo jugarán Sporting Cristal por ser el campeón, FBC Melgar como Perú 2, Universitario será Perú 3 y Deportivo Municipal será Perú 4. Rimenses y arequipeños están clasificados directamente a la fase de grupos de la Libertadores. Mientras tanto, los cremas y ediles lo harán en la fase previa, la 'U' jugará la segunda ronda de ida y vuelta para definir su acceso a la fase de grupos, por su parte, que los ediles jugarán dos rondas, también de ida y vuelta para definir su permanencia. 

Estos cuatro equipos peruanos conocerán a su rivales el próximo miércoles 21 cuando la Conmebol haga el sorteo oficial para definir las dos fases previas y los grupos que lucharán por el título que lo ostenta Atlético Nacional. 

CLASIFICADOS A LA COPA LIBERTADORES: 

Atlético Nacional (COL), Chapecoense (BRA), Lanus, San Lorenzo, Estudiantes, Godoy Cruz,  River Plate, Atlético Tucumán (ARG); Palmeiras, Gremio, Santos, Flamengo, Mineiro, Botafogo, Paranaense (BRA);  Sport Boys, Jorge Wilstermann, The Strongest, Universitario (BOL), Universidad Católica, Iquique, Colo Colo, Unión Española (CHI), Incependiente, Canta Fe o Tolima, Santa Fe o Millonarios, Millonarios o Junior (COL); Barcelona, Emelec, El Nacional, Independiente del Valle (ECU); Sporting Cristal, Melgar, Universitario, Municipal (PER), Libertad, Guaraní, Olimpia, Capiatá (PAR), Peñarol, Nacional, Cerro, Wanderers (URU), Zamora, Zulia, Carabobo, Táchira (VEN). 

Mientras tanto para la Copa Sudamerica, también hay cuatro equipos peruanos que participarán, ellos son: Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Aurich. Los equipos nacionales conocerán a sus rivales el próximo 30 de enero organizado por la Conmebol. 

DATO: 

10 equipos de la Copa Libertadores de 2017 van a Sudamericana 2017, ellos serán los 8 terceros de los grupos más los 2 mejores perdedores de la fase 3. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY