0

Paulo Autuori: ex técnico de la Selección peruana pondría fin a su carrera como entrenador

También fue entrenador de Alianza Lima y Sporting Cristal. Tiene 60 años y el 2017 sería su última temporada con entrenador.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Paulo Autuori fue técnico de la blanquirroja entre 2003 y 2005. Dirigió también la Copa América perú 2004.
Paulo Autuori fue técnico de la blanquirroja entre 2003 y 2005. Dirigió también la Copa América perú 2004.

Paulo Autuori es recordado en nuestro país por dirigir con éxito a Alianza Lima (2001) y Sporting Cristal (2002), además por su irregular campaña al mando de la Selección peruana en las Eliminatorias para Alemania 2006. El brasileño dirige hoy al Atlético Paranaense de su país y tras una dilata carrera como técnico, anunció su retiro.

Tiene 60 años y el 2017 sería su último año. No dirigirá otro equipo que no sea el Paranaense, club que lo hizo desistir de un retiro más tempranero. “En varias ocasiones he expresado mi felicidad de estar aquí. Era una situación que era solo en mi cabeza. Solo el Atlético Paranaense y sus ideas cambiaron lo que estaba previsto. Sin duda, será mi último trabajo”, comentó el DT nacido en Río de Janeiro.

He estado en lugares que tenía mucho tiempo para mantener un trabajo y dar fuerzas a la misma. Otras veces no puede terminar. Estas son situaciones que suceden en el fútbol", agregó, el estratega que ha dirigido a más de 20 equipos en Perú, Brasil, Portugal, Japón y Catar. 

En 2005, Autuori renunció a la dirección técnica de la Selección peruana, cuando aún restaban cinco fechas para culminar las Eliminatorias. ¿La razón? El Congreso de la República comenzó a investigar supuestas irregularidades en el salario que percibía al frente de la bicolor. También se le recuerda por su vínculo cercano con Claudio Pizarro.EL DATOAutuori ganó el Torneo Apertura 2001 con Alianza Lima, además fue campeón nacional con el Sporting Cristal un año más tarde. También ganó dos Copa Libertadores en Brasil (1997 con Cruzeiro y 2005 con Sao Paulo).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY