0

Chapecoense: El escalofriante relato del periodista que sobrevivió al desastre aéreo

El periodista deportivo que viajó junto al plantel del Chapecoense reveló oscuros pasajes de la tragedia ocurrida en Colombia.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Rafael Henzel, periodista sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense contó pasajes oscuros del vuelo
Rafael Henzel, periodista sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense contó pasajes oscuros del vuelo

Rafael Henzel es uno de seis supervivientes de la tragedia aérea, donde el plantel entero del Chapecoense perdió la vida. El periodista deportivo conversó con el diario español Marca y contó su experiencia dentro del avión que se estrelló en Cerro Gordo, en la ciudad de Medellín.

Henzel es un periodista de Radio Oeste Capital de Chapecó que iba a cubrir la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Medellín. El brasileño reveló que en ningún momento el piloto o algún miembro de la tripulación advirtió a los pasajeros sobre algún problema de la aeronave y que el vuelo se extendió más de lo normal.

"De un momento a otro, las luces del avión se apagaron sin que nadie nos informe de alguna anomalía que estuviese ocurriendo. Desmiento totalmente que la tripulación nos previniese en algún instante sobre la falta de combustible y de que podíamos realizar un aterrizaje de emergencia. Esa información nunca, insisto nunca, nos la proporcionaron", indicó Henzel.

"Cuando el avión quedó a oscuras, hubo un silencio sepulcral. Aterrador. Todos los motores dejaron de funcionar. Después de ese silencio tan atroz, el avión se estrelló. Tuve la suerte de despertarme cuando un grupo de rescate pasaba cerca de donde había caído y comencé a gritarles para que me atendieran. Fui el penúltimo en ser rescatado", recalcó el periodista.

"Mi asiento había quedado atrapado entre dos árboles y mis piernas estaban aprisionadas entre las ramas. Cuando desperté ví a mis dos colegas, Renan Agnolin y Djalma Neto, con los que iba sentados en la misma fila, junto a mí. Se habían despegado los tres asientos a la vez. Yo iba en medio de ambos. Fui más afortunado. Ellos dos fallecieron", agregó Henzel.

"Mi hijo que tiene 11 años me dijo que él sabía que yo no había muerto porque me sentía vivo dentro suyo. Que mi respiración estaba presente en su corazón. Esas palabras fueron una inyección de vida en mi cuerpo. No me quejo por cómo me fue en 2016 y tampoco maldigo este terrible accidente porque estoy con vida y con mi familia", terminó.

EL DATO21 periodistas deportivos fallecieron en el accidente aéreo, el único periodista que sobrevivió fue Rafael Henzel.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY