0

Chapecoense: periodista sobreviviente contó detalles del momento del accidente |VIDEO

De los 21 hombres de prensa que viajaban en el avión, solo Rafael Henzel sobrevivió al accidente que costó la vida de 71 persona, entre ellas los jugadores del Chapecoense.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Rafael Henzel sobrevivió al accidente y aseguró que ninguna miembro de la tripulación los alertó.
Rafael Henzel sobrevivió al accidente y aseguró que ninguna miembro de la tripulación los alertó.

El periodista brasileño Rafael Henzel fue uno de los seis sobrevivientes al accidente que sufrió el avión que transportaba al club Chapecoense a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional y tras recuperarse de sus lesiones, reveló algunos detalles sobre el siniestro que cobró la vida de 71 personas. 

Henzel asegura que ningún miembro de la tripulación advirtió sobre la situación de emergencia que vivía el avión,

"Apagaron las luces y los motores. Eso causó cierto temor, pero nadie nos avisó de nada. Volábamos sin saber lo que iba a suceder", declaró el periodista en una entrevista, convaleciente todavía por el accidente. 

"Nadie nos dijo que nos abrocháramos los cinturones de seguridad. Cada vez que preguntábamos acerca de la llegada nos decían que faltaban diez minutos. Eso generó cierto temor, pero no fuimos avisados de nada", agregó Henzel, quien sufrió fracturas en las costillas y aún se recupera en Colombia

Henzel fue el único sobreviviente entre los 21 periodistas que viajaban en el Vuelo 2933 de Lamia, aquella fatídica noche del lunes 28 de noviembre. "No cundió el pánico, ni se produjo un griterío durante la caída. Apenas había silencio", cuenta Henzel, quien además asegura no recordar el momento del impacto. 

AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY