0

Chapecoense: estremecedoras declaraciones de los rescatistas de los futbolistas sobrevivientes

Los encargados de las tareas de rescate contaron cómo fueron los primeros minutos a su llegada al cerro donde chocó el avión con los jugadores del Chapecoense.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sigen saliendo a la luz los datos que vinculan a la tragedia del plantel de Chapecoense. Ahora se reveló las declarciones de dos rescatistas de los sobrevivientes del plantel brasileño donde perdieron la vida 71 personas entre jugadores, cuerpo técnico y tripulación tras caer en el avión que los trasladaba a la final de la Copa Sudamericana en Colombia ante Atlético Nacional

Antonio Valencia, es uno de los rescatistas que contó los minutos previos a su llegada al lugar del accidente. "Cuando nos comunicaron que se estrelló el avión no me lo creía. Llegamos al hospital, nos identificamos y comunicamos que éramos el único contacto con los jugadores en Colombia. Nos dividimos en el hospital. El último en llegar fue Neto (jugador). Llegó en un estado lamentable, pero llegó lúcido y dijo que quería morir. Tenía muchas fracturas e hipotermia", contó el mientro del equipo de rescate del Aeropuerto para UOL Brasil. 

Luego agregó. "de todos los heridos, los únicos que hablaron fueron él (Neto) y Rafael (el periodista)" mencionando que "Rafael nos entregó la alianza y pidió que la entregáramos a su esposa", sostuvo sobre el jugador que  muestra una recuperación más favorable. 

Quien también hizo declaraciones para el medio brasileño fue Luiz Alfonso, miembro de la Cruz Roja. "Llegamos media hora después del accidente. La situación era muy crítica. El avión estaba muy destrozado pero se podía trabajar. El primer sobreviviente fue Alan Ruschel (futbolista)", explicó.

Posteriormente siguió contanto como fue el rescate. "Tuvimos que caminar 40 minutos desde donde nos podían dejar hasta el lugar del accidente. La mayoría de los cuerpos estaban irreconocibles. No hablamos del estado por respeto. Llovía mucho  y  tuvimos que parar porque la seguridad para trabajar era lo primero", agregando finalmente. "las personas que trabajamos allí llevábamos mucha carga emocional así que tuvimos charlas con los psicólogos".

EL DATOChapecoensea llegó a la final de la Copa Sudamericana tras dejar fuera de carrera al cuadro argentino de San Lorenzo. El choque iba a ser el miércoles 30 de noviembre ante Atlético Nacional en Medellín.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY