0

Chapecoense rechaza blindaje para evitar descenso: "El cupo debemos ganarlo en la cancha"

El presidente del Chapecoense, Ivan Tozzo, declinó la solidaridad deportiva de otros clubes brasileños, pero sí solicitó ayudad económica para poder resurgir como institución.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Un hincha porta una bandera del Chapecoense en un homenaje a las víctimas de la tragedia aérea.
Un hincha porta una bandera del Chapecoense en un homenaje a las víctimas de la tragedia aérea.

Tras la tragedia aéreo que le costó la vida de 19 jugadores, comando técnico y dirigentes, el Chapecoense alista su plan de reestructuración para seguir haciendo historia. El primer paso ya fue dado: Vagner Mancini fue anunciado como nuevo DT del cuadro de Santa Catarina.

El siguiente paso será armar un club competitivo que le permita volver a ser protagonista en su país. Justamente una de las propuestas de sus pares brasileños fue rechazada por el Chapecoense, aquella que lo excluía del descenso en el Brasileirao durante los próximos tres años como muestra de solidaridad.

"No necesitan hacernos ese favor. La disputa deportiva es sana y no una lucha de vida o muerte. La plaza tiene que ser conquistada dentro del campo", explicó Ivan Tozzo, presidente del Chapecoense, en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo.

"No sería adecuado moralmente exigir que los clubes nos mantengan sin competir. No se trata de arrogancia. Si perdemos, vamos a caer. Si ganamos, vamos a ganar y seguir", abundó.

En lo que necesitará ayuda el Chapecoense será en inyección económica de acuerdo a palabras de su mandamás. "Para continuar como equipo de la Serie A vamos a necesitar dinero. No somos un equipo grande. De ese grupo que perdimos, varios jugadores estaban apalabrados con otros clubes y teníamos una fuente de ingresos importante", puntualizó.

EL DATO:El Chapecoense disputará la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana en 2017.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY