0

Manchester City: Pep Guardiola asegura que un jugador del Chelsea "lo hizo mejor entrenador"

Chelsea, puntero de la Premier League, visita mañana al Manchester City. El Pep Guardiola asegura que será especial enfrentar a este jugador.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Guardiola espera no tener un dolor de cabeza ante su exdirigido.
Guardiola espera no tener un dolor de cabeza ante su exdirigido.

Mañana Chelsea se enfrenta a uno de sus escoltas en la Premier League: el Manchester City. Josep Guardiola, técnico de los 'citizens' reveló que uno de los jugadores del elenco 'blue' fue muy importante en su carrera como DT.

El jugador destacado por el Pep es Pedro Rodríguez, con quien coincidió durante las cuatro temporadas que fue DT del Barcelona. El delantero lo "hizo mejor entrenador", revela el estratega catalán.

"Espero que no destaque mucho mañana. Qué puedo decir de él, es un tipo que me ha hecho mejor entrenador. Nos enseñó la importancia de la presión alta, se mueve muy bien entre líneas y dentro del área es un 'killer'. Necesita muy poco para armar la pierna, puede chutar con la izquierda y la derecha y he visto pocos jugadores más rápidos que él en este sentido. Estoy muy feliz con que haya encontrado la estabilidad aquí", dijo Guardiola sobre su expupilo.

Asimismo, el Pep también confesó su admiración por Antonio Conte, entrenador Chelsea, y el estilo de los entrenadores italianos. "Aprendí mucho en Italia, estuve con Capello. Después, estuve con un entrenador muy especial en el Brescia. Los italianos son muy fuertes mentalmente. Conte es, sin ningún tipo de duda, uno de los mejores entrenadores del mundo. Hizo un trabajo increíble en la Juventus y en la selección. Su carácter y su personalidad son como cuando fue futbolista. Cuando ves sus equipos, da igual cuál sea, ves sus huellas. En los últimos 7 partidos sólo han concedido 1 gol. Eso demuestra lo bien que lo están haciendo. No necesitan crear muchas ocasiones para marcar goles. Son claros candidatos a ganar la Premier League, es un gran test para nosotros", agregó.

Por otro lado, el técnico del Manchester City no ocultó su consternación por el accidente aéreo en el que perdieron la vida la plantilla del Chapecoense. "En nombre del Manchester City, no sólo mío, ha sido una desgracia. Ojalá le pudiéramos mandar el calor y el cariño a todos los familiares de las víctimas. Espero que este club pueda seguir jugando a un buen nivel en los próximos años".

EL DATOGuardiola solo ha perdido un partido esta tempora con el Manchester City: 2-0 ante el Tottenham. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY