0

Chapecoense: confirman que accidente de avión se produjo por falta de combustible

Avión de Chapecoense no tenía combustible al momento de estrellarse, según autoridades colombianas. Además, club le quitó responsabilidad a Conmebol.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Se siguen esclareciendo los hechos con respecto al trágico accidente aéreo que le costó la vida al plantel del Chapecoense. Las autoridades colombianas confirmaron que el avión Lamia se quedó sin combustible al estrellarse.

Así lo informó Fredy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica Civil de Colombia. “Tras hacer inspección, se supo que la aeronave no contaba con el combustible reglamentario para la contingencia”, señaló.

Además, Bonilla no entiende por qué el piloto Miguel Quiroga nunca hizo una escala técnica para llenar el tanque, debido a que era una ruta larga de tres horas. En tanto, el Gobierno de Bolivia suspendió ayer a la aerolínea LaMia tras el accidente que le costó la vida a 71 personas. 

De otro lado, Chapecoense negó cualquier tipo de presión por parte de la Conmebol para tomar ese avión. “La contratación se produjo por criterios técnicos que reunía LaMia”, dijo Andrei Copetti, director de comunicación del “Chape”.

EL DATO

El portero suplente Jackson Follmann, que sufrió la amputación de su pierna derecha, será operado debido a su estado grave y podría perder su pie izquierdo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY