0

Chapecoense: aún investigan las causas que provocaron la tragedia aérea en Colombia

El mundo llora la muerte de 71 personas que viajaban en avión del Chapecoense, que iba a jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La pelota sangra. La muerte que nos desgarra el alma. Nos lesiona la vida. Un autogol maldito, trágico. Otra vez un avión que cae del cielo, en el silencio de la oscuridad. Y los cuerpos esparcidos en el verde, como el calor de sus camisetas. Y el mundo que llora a sus héroes.

La nave con el plantel del club Chapecoense de Brasil se estrelló en las montañas de Antioquía, muriendo 71 de los 77 pasajeros. El destino era Medellín, donde se iba a jugar la primera final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

En la noche del lunes, jugadores, comando técnico, dirigentes, invitados y periodistas tocaron la muerte. En el rescate se halló a seis sobrevivientes, entre ellos Jackson Follman, Helio Zampier y Alan Ruschel.

Un “salvaje” dijo que un grupo de narcotraficantes derribó el avión, provocando más dolor porque aún no se conocen las razones de la tragedia. Se habla de falta de combustible, sobrepeso y  un problema eléctrico en los circuitos del avión.

Las dos cajas negras, analizadas por especialistas, dirán su verdad. Lo cierto es que el “Chapeco”, que viajó a Colombia a besar la gloria, hoy es leyenda. Se murieron soñando en ser grandes y ahora lo son.

EL DATO

Miles de hinchas llenaron el estadio del “Chapeco” para rezar por los deudos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY