0

Chapecoense: Alan Ruschel podría quedar parapléjico y Neto está al borde de perder la vida

Chapecoenseno solo sufre por las pérdidas de sus jugadores, sino por el nuevo panorama al que se enfrentarán sus futbolistas Neto yAlan Ruschel

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Unas primeras noticias que sigue doliendo a todo el mundo se dan tras la tragedia del club Chapecoense quien iba a disputar el partido por la final de Copa Sudamericana. Dos de los sobrevivientes como los futbolistas Alan Ruschel y Neto viven un momento trágico.

La noticia fue divulgada  por el director del hospital San Juan de Dios, adonde fueron trasladadas inicialmente las víctimas. Los familiares de los juagadores de Chapecoense siguen a la espera de conocer toda la noticia.

En una entrevista con Sport TV, el médico Guillermo Molina dijo que el periodista Rafael Henzel y el lateral Alan Ruschel se encuentran en condición crítica, pero estable. El defensor Helio Neto está grave y deberá ser operado.

"Alan Ruschel llegó entre las 2:30 am y las 3:00 am con una compresión en la tibia, compresión abdominal y la vértebra 10 fracturada. Fue llevado a cirugía para el tratamiento de todas las fracturas", dijo Molina. Debido a una lesión en la médula, Ruschel fue llevado a otra clínica para que pase por resonancia magnética. "Después de la cirugía, en condición estable, se fue a la clínica de Río Negro para los exámenes, ya que las secuelas en las extremidades inferiores llevan a riesgo de pérdida de movimiento".

El defensor Neto fue el último en ser rescatado con vida del lugar del accidente y está en cirugía en este momento. "Llegó 6:45 am esta mañana en estado muy grave con traumatismo cerebral y fracturas abiertas en las extremidades. Fue entubado, se le hicieron pruebas y está siendo operado con el fin de garantizar su vida".

EL DATOAdemás de los tres heridos en el hospital de San Juan de Dios, hay confirmados dos heridos más todavía siendo atendidos en hospitales: la auxiliar de vuelo Ximena Suárez y el portero Jackson Folmann. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY