0

Copa Libertadores: Final del torneo se disputaría a partido único en Miami

La Conmebol podría modificar el sistema de la final para la edición 2017. La Copa Libertadores se mudaría a Estados Unidos y se jugaría como en la Champions League.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
La Conmebol evalúa cambios en el formato de la Copa Libertadores 2017.
La Conmebol evalúa cambios en el formato de la Copa Libertadores 2017.

La Copa Libertadores 2017 presentaría una importante modificación con respecto a su formato. Según la prestigiosa web brasileña Globoesporte, la final del certamen sería a partido único, como en la Champions League

Dicha información asegura los miembros del Comité ejecutivo de la Conmebol se reunirán esta semana y tratarán el asunto. La propuesta es que la final de la Libertadores sea solo a un partido y se dispute en Miami aunque también existe la posibilidad de que el cotejo se dispute en una ciudad sudamericana definido con antelación, como sucede en la Champions y la Europa League.

Esta idea agrada a los dirigentes por motivos comerciales y podría imponerse en el 2017 o más tardar en el 2018. Sin embargo, el punto en contra sería si conocer si Estados Unidos estaría dispuesto a albergar este partido. 

Como se sabe, los clubes mexicanos no participarán en la edición 2017 de la Libertadores por la modificación del sistema del campeonato azteca. ¿Se cambiará el formato del torneo continental? Ese es otro punto a tratar en las reuniones de la cúpula de la Conmebol. 

EL DATOLa Copa Libertadores 2016 fue conquistada por el Atlético Nacional de Colombia. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY