0

Real Madrid: la devaluación en el mercado de fichajes de James Rodríguez

Su poco protagonismo le viene pasando factura al '10' de la selección colombiana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Pareciese que la 'Casa Blanca' no es para todos. Así como hay jugadores que llegaron al Real Madrid y marcaron una época y hasta ahora son recordados como ídolos, existen otros cuyo paso por la capital española les ha quitado brillo. Ese es el caso ahora de James Rodríguez, la estrella de la selección colombiana que continúa teniendo un papel relegado en el equipo de Zinedine Zidane.

El zurdo, que arribó al Real Madrid tras una fantástica Copa del Mundo en Brasil 2014, no termina de ganarse un rol protagónico con los merengues. Es más, a inicios de temporada existió la posibilidad de que James abandone España para emigrar al fútbol italiano o inglés, sin embargo el propio jugador quiso demostrarle a 'Zizou' que podía ganarse su respaldo futbolístico.

El colombiano ha participado en la mayoría de encuentros del Real Madrid en lo que va de la temporada, pero pocas veces ha sido inicialista. Esta tarde en Lisboa ante el Sporting Lisboa James irá nuevamente al banco; algo extraño para los admiradores de su fútbol en dicho país. El '10' tuvo un exitoso paso por el Porto, con quien fue tricampeón de la Liga Zon Sagres (2010/11, 2011/12 y 2012/13), entre otros títulos.

Fue allí donde empezó a elevar su cotización. En el 2013 fue transferido al Mónaco por 45 millones de euros y una temporada después fue traspado al Real Madrid por 80 millones. Ha pasado un año y medio de su arribo a Madrid y su ficha ya ha empezado a descender. En abril pasado, la web de Transfermarkt rebajó el valor estimado en el mercado del colombiano a 70 millones de euros. Así, si por estos meses se decidiese venderlo, su valor bajaría más aún.

EL DATOJames empezó su carrera profesional en Banfield de Argentina (2008/09)  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY