0

Iván Bulos: “En Chile recibí insultos racistas de gente estúpida”

Iván Bulos conversó en exclusiva con Líbero y aseguró que su meta no es regresar al Perú. "Tengo propuestas de Europa", dijo.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Iván bulos llegó con la esperanza de triunfar en Chile con el O’Higgins, pero los golpes para adaptarse lo tuvo en la lona. Le costó de a poco levantarse, se le apagó la “mecha”  y recibió duras críticas que sobrepasaron lo futbolístico. LÍBERO habló en exclusiva con el “Tanque” y nos contó cómo lo pasa en el país del sur. 

- Qué pasa Iván dejaste de ser explosivo en O’Higgins...

Traté de adaptarme al grupo rápido. Tuve un buen comienzo, hasta hice goles, pero luego las situaciones no se dieron. Igual sigo luchando por ganarme el puesto en el once.

¿Aquella vez que volviste al Perú por un tema familiar, fue lo que perjudicó tu nivel?

Tuve que venir de emergencia por un tema familiar, algo muy delicado que me afectó, pero ya pasó. Ahora a seguir adelante.

¿Cuál es tu situación en O’Higgins?

No lo sé. Falta un par de semanas para que termine el campeonato chileno y estoy analizando mi permanencia.

¿Pero te quedas?

Creo que no. Mi ciclo ya terminó acá (Chile). Agradezco por darme la oportunidad de mostrarme, pero mi deseo es irme a otro lado.

¿Llegarías al Perú a jugar por “Muni”, la “U” o Alianza?

No cierro las puertas a ningún club en Perú. Me gustaría jugar en la “U”, Alianza, Municipal, Cristal, en cualquier equipo. Agradezco porque me tienen en cuenta. En Universitario pude dar más, pero tuve que regresar al Sint-Truidense de Bélgica para volver a “Muni” donde aporté con goles.

¿Entonces vienes?

Por ahora mi objetivo no es regresar al Perú. Mi representante está analizando algunas opciones en Europa.

¿Puede ser Bélgica?

Podría ser. Tengo una revancha personal en Bélgica, donde traté de hacer lo mejor y me lesioné. Jugué allí cuando tuve 19 años y me sirvió para agarrar experiencia. Sea donde sea, mi repersentante me traerá novedades, pero es Europa.

¿Se te nota incómodo, pasa algo en Chile?

No faltan los desataptados en estos tiempos que te insultan y no razonan.

¿Te han agredido o insultado?

Sufrí racismo de gente estúpida solo por ser peruano. Cuando salía por la calle o en el estadio. Recibí insultos como “muerto de hambre”, “hijo de ...” “lárgate peruano”, así como mentadas de madre.

-Eres considerado el “9” de la selección peruana mirando Catar...

Depende de mi esfuerzo. Soy joven y tengo mucho por dar a mi país. Me gustaría regresar a la selección. No llego a reemplazar a nadie, ni a Pizarro, ni Guerrero si es que se apunta a Catar. Voy para aportar.

EL DATO

3 goles tiene anotados Iván Bulos con el O’Higgins de Chile.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY