0

Borussia Dortmund ganó 1-0 al Bayern Múnich y le impidió que sea el líder de la Bundesliga |VIDEO

Bayern Múnichno pudo en su visita alBorussia Dortmund, perdiendo la posibilidad de llegar a la punta de la Bundesliga dondeRB Leipzig es el líder

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund: Pierre-Emerick Aubameyang celebra su gol
Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund: Pierre-Emerick Aubameyang celebra su gol

Se le escapó la punta de la Bundesliga al cuadro del Bayern Múnich que cayó por 1-0 en su visita al Borussia Dortmund donde Pierre-Emerick Aubameyang volvió a marcar, sumando 13 goles en las 11 jornadas del torneo alemán. 

Bayern Múnich no hizo un buen primer tiempo. Se dejó someter y el Borussia supo marcar distancias en el marcador antes del cuarto de hora de juego. 

A los 11' un pase de Götze dentro del área 'bávara' encontró a Pierre-Emerick Aubameyang quien estiró la pierna para poner el primero del partido. 

El cuadro de Carlo Ancelotti trató de emparejar la balanza pero la única que tuvo en la primera fracción no  pudo capitalizar. Fue Hummels que tras ir al área, no pudo definir de cabeza. 

Para el complemento, Ancelotti movió su banca en busca de un mejor resultado. Entraron Douglas Costa, Rafinha y Renato Sanchez. Ataque total. 

El equipo 'bávaro' mejoró pero debaja espacios que desaprovechó el Borussia.  A los 70' el cuadro de las 'abejas' pudo definir el partido con una entrada en solitario de Pierre-Emerick Aubameyang al área rival. Lastimosamente, el gabonés definió a las manos de Neuer que nunca cerró los ojos tras el remate. Salvó su arco. 

Bayern siguió en busca de la paridad. Sin embargo, pese al control no supo entrar a la defensa del Borussia que se mostró atenta y concentrada al partido. 

Al final no apareció Lewandowski ni Müller para salvar de la derrota ante Dortmund (21) que escala posiciones en la Bundesliga donde manda el recién ascendido RB Leipzig (27). 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO 

74' Cambio en Bayern Múnich. Renato Sanches entra por Xabi Alonso. Borussia Dortmund 1-0 Bayern Múnich. 

70' Se la pierde el Borussia Dortmund. Pierre-Emerick Aubameyang se escapó sólo pero no supo definir ante la salida del golero Neuer. 

68' Cambio en Bayern Múnich. Rafinha entra por Lahm.

68' Cambio en Borussia Dortmund. Durm  entra por Schürrle. 

58' Cambio en Bayern Múnich. Douglas Costa  entra por  Kimmich. 

50' Amarilla para Borussia Dortmund. Götze fue amonestado. 

19' Amarilla para el Borussia Dortmund. Bartra fue amonestado. 

11' GOL del Borussia Dortmund. Pierre-Emerick Aubameyang marca para las 'abejas'. 

1'  Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund se miden por la fecha 11 de la Bundesliga. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

BORUSSIA DORTMUND: Bürki, Bartra, Götze, Aubameyang, Ramos, Schürrle, Sokratis, Piszczek, Ginter, Schmelzer, Weigl

ENTRENADOR: Thomas Tuchel

BAYERN MÚNICH: Neuer; Hummels, Thiago, Ribéry, Lewandowski, Alonso, Boateng, Lahm, Müller, Alaba, Kimmick

ENTRENADOR: Carlo Ancelotti 

BVB: Bürki, Bartra, Götze, Aubameyang, Ramos, Schürrle, Sokratis, Piszczek, Ginter, Schmelzer, Weigl. #bvbfcb pic.twitter.com/5t1azXUrHf

— Borussia Dortmund (@BVB) 19 de noviembre de 2016

Unsere Aufstellung für #BVBFCB: pic.twitter.com/wsYhMtgIjw

— FC Bayern München (@FCBayern) 19 de noviembre de 2016

LA PREVIA

Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund se enfrentan este sábado 19 de noviembre (12:30 p.m./ESPN) en el Signal Iduna Park, partido válido por la fecha 11 de la Bundesliga. Los de Carlo Ancelotti se juegan el liderato del torneo teutón.

El todo o nada. Bayern Múnich y Borussia Dortmund protagonizan el partidazo del fin de semana en la Bundesliga a la vuelta del receso por las Eliminatorias Rusia 2018 con un mismo objetivo: ganar. Uno para mantenerse arriba, el otro acercarse a la cima.

HORARIOSCosta Rica, México, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua: 11:30 a.m.Colombia, Ecuador, Panamá y Perú: 12:30 p.m.Venezuela, Bolivia y Paraguay: 1:30 p. m.Chile, Brasil, Argentina, Uruguay: 2:30 p. m.España, Francia, Italia y Alemania: 6:30 p. m.

En un partido plagado por las bajas, el Bayern Múnich de Carlo Ancelotti apelará al poderío ofensivo que le brindan Arjen Robben, Thomas Muller y Robert Lewandowski en detrimento de las ausencias por lesión de Franck Ribéry y Javi Martínez.

En el bando del frente, Borussia Dortmund aspira a dejar atrás su irregularidad con un triunfo en su casa y con su hinchada ante el líder de la Bundesliga. Su principal estrella, Marco Reus, estará a disposición de Thomas Tuchel tras recuperarse de una lesión que le demandó seis meses, aunque solo tendría minutos para evitar una posible recaída.

CANALESLatinoamérica: ESPN / Libero.pe

Bayern Múnich es líder de la Bundesliga con 24 puntos, los mismos del sorprendente RB Leipzig, mientras el Borussia Dortmund es quinto con 18 unidades.

Alineaciones probables:

Bayern Munich: Neuer, Rafinha, Boateng, Hummels, Bernat, Thiago, Alonso, Müller, Robben, Lewandowski, Costa.

Borussia Dortmund: Burki, Ginter, Papastathopoulos, Bartra, Piszczek, Rode, Castro, Guerreiro, Kagawa, Pulisic, Aubameyang.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY