0

Barcelona: Federación española llama "ridículos" a jugadores azulgranas tras el botellazo en Mestalla

Mediante una resolución se conoció que el Valencia recibirá solo una multa, además la RFEF dejó en claro su posición sobrela reacción de los jugadores del Barcelona.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Para la RFEF, jugadores del Barcelona exageraron, ya que la botella solo impactó en Neymar.
Para la RFEF, jugadores del Barcelona exageraron, ya que la botella solo impactó en Neymar.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través del Comité de competición, dio a conocer el castigo que recibirá el Valencia tras los incidentes durante el cotejo ante el Barcelona en Mestalla, en el que una botella impactó en Neymar. Habrá castigo para el club local, sin embargo, también hubo reproches para los jugadores azulgranas.

El Valencia fue multado con 1,500 euros, además advirtió que si un incidente similar sucede nuevamente, el estadio será sancionado. A través de la misma resolución se arremete también contra los jugadores del Barcelona por dos razones: los gestos obsenos hacia la tribuna y la exagerada reacción tras el botellazo que solo alcanzó a Neymar.

“Sin que nada justifique o ampare la indecorosa reacción de una serie de energúmenos, no debe pasarse por alto el reprochable comportamiento que muestran algunos jugadores del FC Barcelona al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público durante la celebración del gol que acababan de anotar. Tampoco constituye precisamente un ejemplo de deportividad la exagerada reacción de algunos jugadores del referido club que, sin haberles llegado a alcanzar ninguna botella, simulan o fingen de forma simultánea haber sido golpeados igualmente por un objeto mucho más contundente que la botella que alcanza a uno solo de ellos. Ni unos ni otros hechos deberían acontecer en una competición deportiva, en la que debería imperar en todo momento el recíproco respeto y buena lid entre jugadores y aficionados”, reza el documento.

Recordemos que tras el botellazo, Neymar cayó al terreno junto a Suárez; pero este último no recibió impacto alguno. Aquella vez, 'Ney' provocó a los hinchas del Valencia con un gesto desafiante tras el gol de penal de Lionel Messi y estos respondieron antideportivamente. 

“La invocada “provocación previa” (sic) a la que alude el Valencia, C.F. no puede operar con el pretendido efecto atenuante ni, mucho menos, exculpatorio de responsabilidad. Ello es así, en primer lugar, por cuanto que el referido comportamiento poco ejemplar de algunos jugadores del F.C. Barcelona les descalifica y ridiculiza por sí solos. Pero es que, a mayor abundamiento, insistimos en que nada, absolutamente nada, justifica una reacción violenta por parte del público”, se agrega en la resoluciónm

EL DATOBarcelona juega el sábado (1:45 p.m.) ante el Granada en el Camp Nou por la Liga española.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY