0

Balón de Oro: ¿Quiénes son los favoritos para ganar importante premio? | FOTOS

La revista France Football anunció a los 30 nominados al Balón de Oro. Cristiano es el gran favorito por los títulos que ganó, aunque Messi y Griezmann también tienen chances.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Ya se dieron a conocer los 30 nominados al Balón de Oro 2016 que vuelve a su esencia tras desligarse de la FIFA. Los destacados y favoritos son, como ya es costumbre, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, aunque el francés Antoine Griezmann también se asoma con fuerza.

La lista de 30 aspirantes elaborada por la revista France Football (este año sin la participación de la FIFA)  tiene al Real Madrid como el club con más candidatos (Kroos, Bale, Cristiano, Modric, Ramos y Pepe) y Argentina como el país con más representantes (Agüero, Dybala, Higuaín y Messi) al igual que Francia (Griezmann, Lloris, Payet y Pogba).

Como ya se voceaba, Cristiano parte como gran favorito para llevarse el galardón después de ganar la undécima Champions League para el Real Madrid al vencer por penales al Atlético de Madrid y además de guiar a Portugal a su primer título importante, la Eurocopa 2016, donde venció por la mínima a Francia en un agónico final donde Griezmann también fue protagonita.

Si bien la temporada pasada fue de ensueño para CR7, la actual no parece sonreirle. Sí a Leo Messi que ya lleva impresionantes números con el Barcelona (1 gol cada 35 minutos) que hacen olvidar la final que perdió con Argentina frente a Chile en la Copa América Centenario.

En las últimas ocho ediciones, Ronaldo y Messi se han repartido los trofeos. Por noveño año consecutivo, ambos astros son los favoritos a llevarse el galardón, aunque Griezmann puede dar el golpe.

EL DATO

Entre 2010 y 2015 se entregó el FIFA Balón de Oro, premio que ya fue disuelto.

Repase a continuación la lista de los otros 27 candidatos al Balón de Oro. Entre las grandes sorpresas figura Jamie Vardy del campeón de la Premier League, Leicester City.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY