0

Liga Santander: Lionel Messi y los otros ganadores de la temporada 2015/16

La Liga Santander premió al crack del Barcelonaa otros seis futbolistas más de la primera división de España.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ganadores de los Premios Liga Santander de la temporada 2015/16.
Ganadores de los Premios Liga Santander de la temporada 2015/16.

Los premios de la Liga Santander a los mejores futbolistas de la temporada 2015/16 se realizaron este lunes y tuvo varias sorpresas para los aficionados. En redes sociales, la no inclusión en ningún galardón para Cristiano Ronaldo causó controversia entre los cibernautas.

En el ataque, el escogido como mejor delantero del fútbol español fue la estrella del Barcelona, Lionel Messi. Y es que el astro argentino metió 26 goles y dio 16 asistencia, y como siempre tuvo un papel protagónico para que el cuadro ‘blaugrana’ se quede con el título de la primera división y con la Copa del Rey.

Luka Modric se quedó con el premio a mejor mediocampista del año. El croata disputó 32 partidos, marcó sólo 2 goles, pero realizó 4 pases gol y la recuperó en 200 oportunidades. El volante es el cerebro del Real Madrid y por sus pies comienzan todas las jugadas en el esquema de Zinedine Zidane.

El mejor defensa de la Liga fue otorgado para Diego Godín, que jugó 31 encuentros oficiales y metió un tanto. El uruguayo se convirtió en el símbolo del Atlético Madrid gracias a su garra y fortaleza que demuestra en cada jornada.

Su compañero en el club ‘Colchonero’, Jan Oblak, se coronó como el mejor arquero del 2015/16, donde en 38 juegos recibió solamente 18 goles y tuvo 82 intervenciones. El máximo goleador de la temporada anterior, Luis Suárez fue escogido el mejor futbolista extranjero. Con sus 40 anotaciones y 16 asistencia llevó al Barza a lo más alto.

El jugador revelación fue Marco Asensio, que a sus cortos 18 años se ganó un puesto en el Espanyol, en el cual demostró todo lo que vale y debutó oficialmente en primera. Así volvió a la escuadra ‘merengue’ y cada vez alterna más en el campo. Jenni Hermoso fue la máxima goleadora de la Liga Femenina.

LISTA DE GANADORES

Mejor jugador: Antoine Griezmann (Atlético Madrid)

Mejor entrenador: Diego Pablo Simeone (Atlético Madrid)

Mejor portero: Jan Oblak (Atlético Madrid)

Mejor defensa: Diego Godín (Atlético Madrid)

Mejor centrocampista:Luka Modric (Atlético Madrid)

Mejor delantero: Leo Messi (Barcelona)

Mejor jugador revelación:Marco Asensio (Real Madrid)

Mejor jugador extranjero: Luis Suárez (Barcelona)

Jugador cinco estrellas de la afición: Antoine Griezmann (Atlético Madrid)

LIGA FEMENINAMáxima goleadora: Jennifer Hermoso (Barça)

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY