0

FIFA: Gianni Infantino anuncia proyecto para que el Mundial se juegue con 40 selecciones

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asegura que con esta medida África tendría dos plazas más para la Copa del Mundo. ¿Y Sudamérica?

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Gianni Infantino hizo este anuncio en un congreso de la FIFA, que se realizó en El Cairo.
Gianni Infantino hizo este anuncio en un congreso de la FIFA, que se realizó en El Cairo.

Luego de disolver el FIFA Balón de Oro, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pretende un nuevo cambio, esta vez relacionado al Mundial del fútbol. El dirigente italiano confirmó que su intención es organizar el torneo con 40 equipos. ¿Perú tendrá más chances?

A pesar que se ampliaría los cupos para la Copa del Mundo, según Infantino, el gran beneficiado sería África, ya que tendría hasta dos selecciones en la fiesta máxima del balompié mundial. ¿Y para la Conmebol?

"África tiene un papel muy importante en el fútbol y se beneficiará de los programas de inversión. Debemos emprender acciones que permitan a África ocupar el lugar que merece en el mundo del fútbol. Es mi deseo que en un Mundial de 40 equipos haya al menos dos plazas más para África y su confederación debe apoyar a la FIFA para hacerlo posible", fueron las palabras de Infantino durante el Congreso Extraordinario de la FIFA, celebrado por la Confederación Africana (CAF) en El Cairo.

Hoy el Mundial se disputa con 32 equipos, por lo que serán ocho cupos más si Infantino concreta lo que aún es un proyecto. Es ciero que África sería el continente más beneficiado con esta medida, sin embargo, también le otorgaría plazas a otras confederaciones.

EL DATOEl próximo Mundial se realizará en Rusia y el partido inaugural está programado para el 14 de junio del 2018.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY