0

Balón de Oro: César Luis Menotti eligió a su favorito. ¿Será Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

César Luis Menotti considera que Andrés Iniesta está un peldaño encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para quedarse con el Balón de Oro, el cual será entregado en enero.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El argentino César Luis Menotti, campeón del mundo como técnico con su selección en 1978, dio a su favorito para ganar el próximo Balón de Oro. El exentrenador marginó a su compatriota Lionel Messi, al portugués Cristiano Ronaldo y eligió al español Andrés Iniesta, capitán del Barcelona.

"Hay jugadores que son tan buenos que no se discuten. Para mí se habla de todos y el mejor jugador del mundo es Andrés Iniesta. Gambetea, tiene juego, gol, pase gol, corre, lucha… Yo lo veo y lo han convocado varias veces, pero nunca ganó un Balón de Oro. Quizá pasa que no tiene perfil para el marketing, tiene cara de nada, habla bajito y alguna gente no se da cuenta lo bueno que es", manifestó César Luis Menotti sobre el 'Cerebro' en una entrevista a Fox Sport.

Asimismo César Luis Menotti calificó de 'mágico' a Lionel Messi y lo colocó entre los tres mejores jugadores de la historia. "Están los buenos jugadores, los muy buenos jugadores y después los mágicos, que hay que dejarlos aparte como Messi, Pelé y Maradona. Messi es un futbolista que quiere ganar todo en donde juegue. Lo que hay que cuidar es que no se exceda en ser el mejor cada 10 minutos", señaló.

Además el extécnico argentino señaló las diferencias entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. "Messi no hubiera sido lo mismo en el Real Madrid. Él debuta en Barcelona con Iniesta, Xavi, Ronaldinho. Una formación que no la tuvo nunca Cristiano Ronaldo que siempre trabajó de héroe. Es un enorme futbolista y tal vez un gran tipo. Pero él trabaja de héroe y lo es: mete 50 goles. Messi ha crecido una enormidad del primer día a ahora. De ser un delantero punzante, formidable, pasó a gestar juego, a tener otra participación", sentenció César Luis Menotti.

EL DATO:

El Balón de Oro 2016 se entregará París tras la separación de France Football y la FIFA. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY