0

Barcelona: Lionel Messi volverá el 19 de octubre ante el City de Guardiola

Lionel Messi inició su recuperación en Barcelona y todo apunta a que Luis Enrique lo tendrá de vuelta para el duelo ante el Manchester City por la Champions League.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Barcelona: Lionel Messi volverá el 19 de octubre ante el City de Guardiola.
Barcelona: Lionel Messi volverá el 19 de octubre ante el City de Guardiola.

Le duele a Lionel Messi, nos duele a todos. Se conoció más detalles sobre la lesión del astro argentino que verá su magnífica temporada congelada por un daño que se pudo evitar con una apropiada dosificación de partidos.

La rotura muscular en el aductor de su muslo derecho respondió como efecto colateral de otra molestia en el aductor izquierdo a inicios del mes, pero que no recibió la atención necesaria.

Lo siguiente para Messi será un tratamiento de tres semanas que se dividirá de esta manera: la primera semana tendrá reposo absoluto para bajar el dolor e inflamación por la rotura de fibras; la segunda semana toca un intenso trabajo de readaptación con un fisioterapeuta; y finalmente, la última etapa, consta del retorno al entrenamiento.

Si bien en un principio el mismo club anunció que serían 3 las semanas que estaría de baja, no se descarta una adicional para evitar recaídas.

Debido a esto, el principal objetivo de Messi es estar listo para el partido de Champions League ante el Manchester City de Guardiola el 19 de octubre, un duelo que no se perderá por nada.

EL DATO

Luis Enrique se defendió y dijo que la lesión de Messi se debió a la gran cantidad de partidos que juegan los culés. “Con este calendario es difícil cuidar a Leo”, dijo el DT.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY