0

Selección Peruana: ¿Por qué Jefferson Farfán se devaluó como futbolista?

Jefferson Farfán ya no es el mismo jugador de antes y hoy ni siquiera tiene sitio en la Selección Peruana. Líbero te muestra las razones que lo han llevado a esta situación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hace unos años atrás, Jefferson Farfán brillaba en el Schalke 04 alemán y era pretendido por los clubes más “bravos” de Europa. Hoy, la realidad es distinta. Su ficha se devaluó y juega en Al Jazira, un equipo  sin mayores pretensiones en el fútbol árabe.

Cuesta creer que queda muy poco de aquel futbolista que, con apenas 19 años, la “rompía” en el PSV holandés y era considerado una de las jóvenes promesas del Viejo Continente

Las constantes lesiones, los años encima y su falta de compromiso han hecho mella en su talento. Hoy, ningún equipo de Europa se arriesgaría a ficharlo, pues juega poco y perdió explosión.

A mediados de año, se hablaba de la posibilidad de que juegue en Sudamérica. Se especulaba al fútbol brasileño y argentino, pero nunca hubo nada concreto. Solo rumores.

Para colmo su lesión en la rodilla derecha lo mantuvo seis meses fuera de las canchas con Al Jazira. Hoy está de regreso, pero ya no tiene sitio en la selección. ¿Podrá recuperar el tiempo perdido? Solo él lo sabe.

EL DATO

Farfán no juega por la Selección Peruana desde marzo. Fue en el 2-2 ante Venezuela.

  • Cuatro motivos por los cuales Jefferson Farfán dejó de ser aquel jugador desequilibrante que brillaban tanto en Europa como en la Selección Peruana.

  • Como lo demuestra esta portada, el 29 de enero de 2015, LÍBERO informó que Jefferson Farfán no volvería a ser el mismo tras operarse la rodilla derecha.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY