0

Lionel Messi: ¿Cómo lo convenció Edgardo Bauza para que vuelva a la Selección Argentina?

Antes que Lionel Messi decidiera regresar a la Selección Argentinatuvo una conversación conEdgardo Bauza. El 'Patón' reveló detalles de la charla con la 'Pulga'.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Lionel Messi es fijo en la Selección argentina para enfrentar a Perú, el próximo 6 de octubre.
Lionel Messi es fijo en la Selección argentina para enfrentar a Perú, el próximo 6 de octubre.

Lionel Messi volvió a la Selección argentina, o quizás nunca se fue. Sin embargo, aquel anuncio después de la Copa América Centenario alarmó a millones y remeció al mundo. Para muchos, la charla de la 'Pulga' con Edgardo Bauza, nombrado DT de Argentina, fue clave en la decisión del '10'. El estratega contó detalles de la conversación.

La reunión, en la que también participó Javier Mascherano, se realizó en la ciudad deportiva de Barcelona, en España. "Si bien nos conocíamos, no habíamos estado cara a cara charlando", confiesa el 'Patón'.

"Después, empezamos a soltarnos, a hablar de fútbol, de la selección, de lo que viene y de mis ideas. Hablamos con convicción, muy sueltos y cada uno dijo lo que sentía. Eso fue lo mejor: yo no escondí nada y ellos tampoco", agrega a Bauza, quien dirigió a Sporting Cristal en las temporadas 2004 y 2005.

NO TE LO PIERDAS: Yordy Reyna dejará Red Bull Salzburg: este sería su destino en HolandaEl técnico también elogió los conocimientos que posee 'Leo' sobre fútbol, además, según su percepción, el astro nunca se desentendió de la albiceleste. "No solamente juega bien: sabe y mucho de fútbol. Cuando se soltó, empezó a hablar de sus compañeros, del que juega atrás, del que está adelante…me di cuenta de que estaba enganchado, de que nunca se desenganchó de la selección", sostuvo.

Otro aspecto que mortificó a la 'Pulga' fue la desorganización en la logística de la AFA durante la Copa América Centenario. Bauza le prometió mejoras y cumplió. 

"Les conté la impresión que tenía, que están en camino de reorganizar y que, según ellos, eso va a llevar de seis meses a un año. Les dije que no iban a encontrar la desorganización de los últimos dos viajes, cosa que sucedió. Les aseguré que con la logística no íbamos a tener problemas, que me iba a ocupar personalmente", comentó y dio como ejemplo el reciente viaje a Venezuela, en el cual la delegación argentina no tuvo ningún problema.

Finalmente, Bauza confirmó el entusiasmo de Messi en su "vuelta" con Argentina. "Tenía y tiene unas ganas bárbaras, como todo el grupo", finalizó. Lionel Messi encabeza la convocatoria 'che' para la próxima fecha doble, donde jugará ante Perú (6 de octubre) y Paraguay (11 de octubre).EL DATOLionel Messi ha perdido cuatro finales con Argentina: la Copa América 2007, Mundial 2014, Copa América 2015 y la Copa América Centenario.

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY