0

Barcelona y Real Madrid: los 'Grupos de la Muerte' de la Champions League

Real Madrid y Barcelona no la tendrán nada fácil en sus grupos de la Champions League.Torneo arranca la semana del 13 y 14 de setiembre.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Luego de realizarse el sorteo de la Champions League en Monaco, el torneo más importante de nivel de clubes del 'Viejo Continente' iniciará la semana del 13 y 14 de setiembre con vibrantes duelos. Barcelona y Real Madrid integrarán sus respectivos 'Grupos de la Muerte' camino a la final de Cardiff, el 3 de junio de 2017 con el sueño de levantar la 'Orejona'.

De las ocho zona hay dos que resaltan por la competencia que se vivirán en la fase de Grupos. El Grupo C está integrado por Barcelona (España), Manchester City (Inglaterra), Borussia Moenchengladbach (Alemania) y Celtic (Escocia). El encuentro entre los azulgranas ante Pep Guardiola y Claudio Bravo encendió el morbo entre los amantes del fútbol. La lógica inddica que españoles e ingleses disputarán el primer lugar. Sin embargo, el cuadro teutón podría darle pelea a ambos y ser la sorpresa.

El vigente campeón del torneo, Real Madrid, defenderá su título en el Grupo F ante Borussia Dortmund (Alemania), Sporting Lisboa (Portugal) y Legia Varsovia (Polonia). Cristiano Ronaldo y compañía deberán lidiar ante el cuadro alemán que se reforzó con Mario Gotze, André Schürrle, quienes se unirán a Marco Reus. El último encuentro vibrante entre ambos fue en 2014, cuando los merengues levantaron la 'Décima'. Por su parte, lusos y polacos demostrarán que no son la Cenicienta y pugnarán por la clasificación.

Vale precisar que los dos primeros de cada grupo clasificará a octavos de final de la Champions League. Mientras, el tercero quedará eliminado de la 'Orejona' pero se ganará el boleto de disputar los dieciseisavos de la Europa League. En tanto, el último de cada zona culminará su participación.

La conformación de los Grupos quedó de la siguiente manera:

Grupo A: PSG, Arsenal, Basilea y Ludogorets.

Grupo B: Benfica, Napoli, Dinamo Kiev y Besiktas.

Grupo C: Barcelona, Manchester City, Borussia Moenchengladbach y Celtic.

Grupo D: Bayern Múnich, Atlético de Madrid, PSV y Rostov. 

Grupo E: CSKA Moscú, Bayer Leverkusen, Tottenham y Mónaco.

Grupo F: Real Madrid, Borussia Dortmund, Sporting de Lisboa y Legia Varsovia.

Grupo G: Leicester City, Porto, Brujas y Copenhague. 

Grupo H: Juventus, Sevilla, Lyon y Dinamo Zagreb.

EL DATO:La Champions League de la próxima temporada cambiará de formato de clasificación.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY