0

Diego Simeone le baja pulgar a Cristiano Ronaldo para el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo podría ganar el Balón de Oro, según Diego Simeone, no obstante, este no considera que haya sido el mejor jugador del año.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Diego Simeone y Cristiano Ronaldo durante un Atlético-Real Madrid.
Diego Simeone y Cristiano Ronaldo durante un Atlético-Real Madrid.

Por nivel individual y por importancia a nivel de títulos, Cristiano Ronaldo es el gran favorito para ganar el Balón de Oro. Una impresionante cantidad de goles y los títulos de la Champions League y la Eurocopa lo ponen en las apuestas por encima de Lionel Messi y Antoine Griezmann.

Sin embargo, hay quienes se oponen a la opinión popular. Uno de ellos, Diego Simeone. El técnico del Atlético de Madrid reconoce el gran año de Cristiano Ronaldo a nivel individual y colectivo, mas no considera que haya estado por encima de todos.

"Cuando hablan del Balón de Oro yo creo que, desde lo ganado, (Cristiano) tendría que ser el elegido. Es el más competitivo de todos. Pero no considero que este año haya sido el mejor", dijo Simeone al programa 'Espacio Reservado'.

Uno de los argumentos de Simeone para no darle el Balón de Oro a Cristiano es su bajo nivel en las finales de la Champions y la Eurocopa. "No me da la sensación que tanto en la final de la Eurocopa, que no le tocó jugar por lesión, y en la final de la Champions, rindiera a un grandísimo nivel. Obviamente que el ganar te acerca al éxito individual", abundó.

Por encima de Cristiano Ronaldo, Diego Simeone coloca a Antoine Griezmann como un merecedor real al Balón de Oro. "Tiene una inteligencia diferente y las características de proponerse, el trabajo. Repito. Si Antoine gana la final de la Champions y la Eurocopa tendría ganado el Balón de Oro y esto es tan injusto que posiblemente ni esté nominado. Ha rendido a un nivel superlativo", cerró.

EL DATO:Cristiano Ronaldo ha ganado el Balón de Oro en tres ocasiones (2008, 2013 y 2014).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY